¡Vuelve el Dodge Demon! Ahora será un Challenger SRT Hellcat aún más agresivo

0

Por si los 707 caballos de potencia del Dodge Challenger SRT Hellcat le parecen pocos, en el próximo Salón de Nueva York la marca presentará una versión más radical de este auto que resucita el clásico nombre Demon.

PUBLICIDAD

Los aficionados al tema automovilístico en Colombia seguro recuerdan con nostalgia y cariño al Dodge Demon, tal vez el único carro de corte auténticamente deportivo que conoció la industria nacional, ensamblado en Colmotores entre 1971 y 1972, en pleno auge de los “muscle cars”, equipado con motor V8 de 318 pulgadas cúbicas y visto entonces (y aún hoy) como un objeto de deseo casi inalcanzable.

Dodge Demon 1971

El clásico Dodge Demon que se ensambló en Colmotores a inicios de los años 70.

Pues bien, Dodge decidió revivir nuevamente esta denominación (ya lo habían hecho para un concept car en 2007) en esta ocasión para identificar a una nueva variante del Challenger SRT Hellcat que, según la marca, será aún más radical y ofrecerá una potencia mayor a los 707 caballos que entrega el motor 6.2 V8 HEMI de este auto.

La idea es ofrecer a los fans y a la clientela un “muscle car” moderno, con toda la tecnología de hoy y la mecánica, potencia y adrenalina al máximo, pero teniendo como base el honor a ese pasado histórico del Demon de la década de 1970.

Dodge Challenger SRT Hellcat

Dodge Challenger SRT Hellcat

Aún no se conocen detalles respecto a las especificaciones del próximo Dodge Challenger SRT Hellcat Demon, pues solo se difundió un video un tanto misterioso que le promociona. Sin embargo, las cábalas apuntan a un súper “muscle car” con una potencia cercana a los 800 caballos y según la marca, será un auto enfocado “a aquellos que saben que medio segundo en el cuarto de milla es su reputación”.

Si usted quiere conocer detalles sobre este lanzamiento mundial, Dodge habilitó la web If You Know, You Know para ir publicando teasers. Y por supuesto, aquí también les contaremos detalles al respecto.


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.