Volvo y Google se unen para desarrollar avances en conectividad automotriz

0

Esta unión se da con miras a crear una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento, basándose en el sistema operativo Android, para incluirlas en los vehículos Volvo.

PUBLICIDAD

Recientemente, el fabricante de autos premium Volvo anunció un acuerdo de colaboración mutua con Google bajo el cual estas dos firmas trabajarán juntas en el desarrollo de nuevos sistemas de infoentretenimiento para automóviles que involucren un mayor grado de conectividad, teniendo como base al sistema operativo Android. Estos nuevos desarrollos serán incorporados a los modelos de Volvo en los próximos dos años.

La promesa es de generar una revolución total en la forma en que los usuarios de autos Volvo interactúan con sus carros y se involucran con estos, aprovechando un amplio portafolio de aplicaciones de Android desarrolladas por Google, Volvo o terceros, que ofrezcan servicios de conectividad y predicción dentro y alrededor del vehículo.

Con Android como sistema operativo principal, se aspira a obtener mayor velocidad y flexibilidad en el desarrollo, además de un abanico de opciones de personalización más amplio para los usuarios.

volvo y google, volvo, conectividad automotriz, tecnologia automotriz, sistema sensus, carros google, sistema android

Esta alianza refleja la tendencia existente actualmente de involucrar las industrias automotriz y tecnológica, que buscan en conjunto entregar vehículos más conectados en el futuro. Henrik Green, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo, afirmó: “Estamos dando un importante paso estratégico con la asociación con Google. La plataforma y servicios de Google mejorarán la experiencia del usuario permitiendo más posibilidades de personalización”.

Por su parte el vicepresidente de ingeniería de Android en Google, Patrick Brady, resaltó que “esta alianza nos brinda la oportunidad de ofrecer una experiencia más transparente a los conductores de Volvo a través de una plataforma completa de infoentretenimiento, un universo de aplicaciones Android y servicios de Google”.

Volvo y Google también trabajan juntos en la incorporación en los modelos actuales del Google Local Search, una aplicación con servicio de localización que será lanzada en una actualización a los clientes con sistema de navegación Sensus.

volvo y google, volvo, conectividad automotriz, tecnologia automotriz, sistema sensus, carros google, sistema android

También le puede interesar:

– Volvo está preparando una Serie 20 como futura gama de entrada 
– Volvo XC60 2018: La SUV más segura del mundo debutó en Ginebra 
– Volvo S90: La gran berlina sueca está en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.