Noticias

Volkswagen dejará de producir el Golf en México en 2019

volkswagen golf, volkswagen golf mexico

A partir del 2019, la producción de este auto compacto en la planta de la marca en Puebla terminará y se trasladará toda la producción a Alemania. Posiblemente la determinación aplique para Brasil donde el vehículo también se produce.

Como parte de la reestructuración de la estrategia de la marca alemana para el continente americano, Volkswagen anunció cambios en la producción de sus modelos en la planta de Puebla, México, que afectarán la producción del hatchback compacto Golf.

Los planes, aseguran, implican dejar de armar la actual generación del Golf a partir de 2019, y pasar toda la producción para la planta alemana ubicada en Wolfsburg. Sin duda, este carro ha tenido una baja en la demanda en varias naciones de la región, pero también está la presión de los sindicatos alemanes que se quejan por el bajo volumen de producción en varias fábricas.

volkswagen golf, volkswagen golf mexico

El Golf no será el único en salir de producción en México, también lo hará el Beetle. Igualmente queda en entredicho la fabricación de este auto en Brasil, donde se suspendió el armado por algún tiempo, tanto por las bajas ventas como por inicio de los modelos con el facelift de media vida.

Por ahora se desconoce qué modelo va a sustituir al Golf en la línea de montaje de la planta mexicana, aunque según algunas informaciones podría ser un crossover o una SUV como la Volkswagen T-Roc, debido a la alta demanda con que cuentan tipo de vehículos en el mercado norteamericano.

Lea también: Volkswagen Golf 1.4 TSI Turbo – Características, versiones y precios en Colombia

volkswagen golf, volkswagen golf mexico
El Volkswagen Beetle también saldrá de las líneas de producción de Puebla en 2019.

La SUV compacta Volkswagen Tiguan All Space seguirá fabricándose allí para atender la demanda de las naciones norteamericanas, al igual que el nuevo Jetta que comenzará a producirse en el primer trimestre del 2018, y la T-Roc que se sumará en el largo plazo.

La descontinuación del Golf mexicano afectará la comercialización del hatchback compacto en algunas naciones de América que no cuentan actualmente con un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, en ese caso, el automóvil en cuestión tendría que pagar mayores aranceles por su origen.

Lea también: En Vivo – Volkswagen T-Roc, una nueva estrella “crossover” que brilló en Frankfurt

volkswagen golf, volkswagen golf mexico
¿Llegará la Volkswagen T-Roc a ser fabricada en México? El tiempo lo dirá…

Fabián Rojas Castañeda.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.