Noticias

Volkswagen alista nuevo prototipo eléctrico: ¿Otro sedán para la familia I.D.?

Volkswagen no deja de sorprender con la electrificación de sus autos. En esta ocasión, anunció que dará a conocer un nuevo concept ID, el 19 de noviembre en el Salón de Los Ángeles. La marca acompañó el comunicado con la imagen del ID Vizzion Concept.

El Salón del automóvil de Los Ángeles, será la plataforma en la que Volkswagen presentará su nuevo concept ID. En el comunicado emitido por Volkswagen no dio mucha información al respecto, sin embargo, estuvo acompañado de una imagen del ID Vizzion Concept, lo que hace pensar que será un sedán electrificado.

El show automovilístico se llevará a cabo el 19 de noviembre en el Museo Automotriz Petersen en Los Ángeles. Allí, en un evento llamado “Building an Electric Future”, se revelarán todos los detalles de lo que será este nuevo auto eléctrico.

Volkswagen, al igual que la mayoría de las marcas está en el proceso electrificar sus autos, contando con que varias de sus plataformas son de las más reconocidas en esta tecnología, ratificando con ello el objetivo de convertirse en la productora con más autos eléctricos en el futuro.

volkswagen concept id, volkswagen concept, volkswagen id, volkswagen electrico, autos electricos, autos ev, volksawagen ev, autos del futuro, movilidad sostenible, movilidad sostenible en latinoamerica

¿Qué se sabe?

Como ya se había mencionado, la presentación se llevará a cabo en un evento privado el 19 de noviembre en el Auto Show de Los Ángeles. Sin embargo, la exhibición estará abierta al público el día siguiente, es decir desde el 20 de noviembre.

Con este nuevo anuncio, se completan los cuatro concept ID que se mostrarán en este evento, además Volkswagen afirmó que también se exhibirá la plataforma MEB y su proceso de diseño. Esto, con el fin de que se conozca en detalle la propuesta de electrificación de la firma alemana.

Y para que el acercamiento del público a la tecnología que usará Volkswagen en estos autos sea más efectivo, el evento contará con herramientas interactivas que incluyen realidad virtual y un vehículo desbloqueado al que los visitantes pueden acceder y conocer su interior.

volkswagen concept id, volkswagen concept, volkswagen id, volkswagen electrico, autos electricos, autos ev, volksawagen ev, autos del futuro, movilidad sostenible, movilidad sostenible en latinoamerica

Klaus Bischoff, Director de Diseño en Volkswagen, precisó que “esta exposición dará al público una idea detrás de escenas de lo que sucede en nuestro plan de electrificación y movilidad autónoma,

Y aunque la posible llegada sobre estos modelos eléctricos de Volkswagen en países de Latinoamérica aun no se discute, se espera que las marcas se comprometan a llevar movilidad sostenible a la región.

Leer también: Volkswagen Tarok Concept: La pick-up latinoamericana presente en Frankfurt


*Las imágenes corresponden al prototipo Volkswagen ID de Vizzion Concept

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.