Ventas de Mercedes-Benz superan el millón de vehículos en primer semestre de 2016

0

La marca de la estrella está saboreando las mieles del éxito, batiendo sus propios récords de ventas en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Ha surtido un efecto muy positivo la evolución que en materia de diseño y tecnología muestran los actuales Mercedes-Benz, al punto que le ha permitido a esta marca premium alcanzar niveles de ventas que le acercan a los de una marca generalista, logrando entregar 1.006.619 unidades durante el primer semestre del año en curso.

Muy particularmente, este registro de un millón de vehículos se completó tan solo en el último cuatrimestre, y en el pasado mes de junio la marca logró además superar sus ventas en todas las regiones.

Así, en Europa se obtuvo un crecimiento del 13,7%, en Asia-Pacífico un crecimiento del 16,4%, y en la zona de Norte América, que abarca a Canadá, Estados Unidos y México, un crecimiento del 2,4% respecto al mismo periodo de 2015.

También le puede interesar: Mercedes-Benz Clase C Coupé, Escultura sobre Ruedas

Mercedes-Benz

Comportamiento por modelos

Un tercio de los vehículos vendidos por Mercedes-Benz en este año fueron camionetas, logrando cerca de 340.000 unidades. A este grupo le siguieron modelos de entrada como los Clase A, Clase B, CLA y GLA, llegando a 320.000 unidades. El tercer lugar lo ocupa el Clase C que logró vender 200.000 unidades, siendo así el modelo individual más vendido entre todos los modelos de la marca.

También se destacó la submarca Smart con sus pequeños autos urbanos, cuyas ventas aumentaron un 16% frente a junio de 2015 gracias a su éxito en China y los principales mercados europeos.

Así mismo, el lanzamiento de la nueva Clase E, que también está disponible en Colombia desde el mes pasado, está impulsando las ventas en todos estos mercados y su proyección es muy positiva para los próximos meses.

Mercedes-Benz


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.