La nueva generación de Volkswagen Amarok llegará recargada y una versión de alto rendimiento “R” suena posible.
Sabiendo que la próxima Volkswagen Amarok 2023 de nueva generación compartirá elementos con Ford Ranger, se amplían las posibilidades para la pick-up de la casa alemana. Entre esas, un modelo prestacional al mejor estilo de Ranger Raptor.
No es un hecho conformado al 100% pero representantes de Volkswagen Commercial Vehicles hablaron con el medio australiano Carsguide, y manifestaron estar muy interesados en una Amarok con características y capacidades superiores.
Si bien VW está dispuesto a trabajar en una versión “R” parece que todo dependería de Ford y su decisión de aceptar que se usen las piezas. Si no se llega a concretar nada con la marca del óvalo, parece que hay un plan B preparado para tener una camioneta de alto rendimiento.
Alternativas para una Volkswagen Amarok R
El fabricante alemán no descarta la opción de asociarse con la compañía internacional de preparación Walkinshaw Performance, con quien ya ha realizado colaboraciones previas. “Hay oportunidades para todo en el segmento de las camionetas”, añadió VW a sus comentarios.
En general, de la nueva generación de Amarok se espera que el modelo sea más grande que el vigente a partir de una versión actualizada de la plataforma T6 de Ford que también sustenta a la nueva Ranger. Sumado a las novedades de diseño y tecnología.
Se prevé que ofrezca una amplia gama de motores, entre los cuales seguirá estando disponible el motor turbodiésel TDI V6 que produce 254 hp de potencia y 580 Nm de torque. Además de las unidades turbodiésel 2.0 y biturbo diésel 2.0.
Mientras que se define el futuro de un posible nivel de equipamiento “R”, la marca del óvalo ultima detalles para la presentación de la Ford Ranger Raptor que se realizaría este mes y que bajo el capó llevará un motor a gasolina biturbo 3.0 litros de 400 hp de potencia y 563 Nm.
LEA TAMBIÉN: Volkswagen Amarok 2023 será más grande que la actual – nuevo adelanto
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD