Clásicos del MundoNoticias

Un Porsche 911 Carrera 1974, el primer clásico restaurado en Colombia por Porsche Classic

porsche 911, porsche clasicos en colombia, restauracion porsche, porsche classic

La firma Autoelite, importadora de Porsche para Colombia trabaja en la primera unidad restaurada en el país, siguiendo los parámetros oficiales establecidos por Porsche Classic para tal fin.

Contando con el apoyo técnico y orientación de Porsche Classic en Alemania, que a su vez entregó la certificación correspondiente para dicha labor, Autoelite restaura el primer vehículo Porsche en Colombia bajo los parámetros oficiales de la marca alemana, por lo que podrá ser entregado a su propietario con las garantías y certificaciones correspondientes y un manual que documenta la restauración.

La unidad restaurada fue un Porsche 911 Carrera 1974, correspondiente a la segunda generación de este modelo, para el cual fue necesario seguir un dispendioso proceso que inició con su desarme total, revisión de chasis y posterior ensamblaje a mano pieza por pieza, recurriendo a repuestos que en varias ocasiones debieron ser buscados en la red de la marca alrededor del mundo, por la limitación de existencias.

porsche 911, porsche clasicos en colombia, restauracion porsche, porsche classic

De acuerdo con Joaquín Arias, Técnico Oro que lidera el programa Porsche Classic en el país, el primer paso que realiza Autoelite antes de iniciar la restauración es un peritaje para determinar un diagnóstico general y definir qué tan necesaria es la restauración.

No existe una fecha, ni tiempos de entrega definidos como en el caso de los vehículos nuevos. Reparar un clásico toma tiempo, pues cada vehículo tiene un proceso único de acuerdo con el uso que se le ha dado”, afirmó Arias quien además resaltó que más del 70% de los Porsche fabricados en la historia aún están en condiciones de circulación.

Lea también: Porsche 911 Carrera T, con el encanto de la conducción clásica

porsche 911, porsche clasicos en colombia, restauracion porsche, porsche classic

Los técnicos que participan en Porsche Classic deben someterse a un proceso extenso de capacitación tras el cual obtienen la certificación Técnico Oro, que puede alcanzarse luego de tres años de superar una serie de pruebas teóricas y prácticas, y luego recertificarse cada tres años y capacitarse en Alemania.

Lea también: Porsche aumentó en un 8% sus ventas en Colombia durante primer semestre de 2017

porsche 911, porsche clasicos en colombia, restauracion porsche, porsche classic


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.