Noticias

Tras resultados en evaluación Latin NCAP, Chevrolet reforzará estructura del Onix

chevrolet onix colombia

Los cambios también serán aplicados al sedán Prisma que la marca del corbatín vende como derivado del Onix en países de Mercosur como Brasil y Argentina.

Según un informe divulgado por la revista brasileña Quatro Rodas, luego de analizar los resultados obtenidos por el Chevrolet Onix en la reciente prueba de seguridad realizada por Latin NCAP donde fue calificado con cero estrellas, General Motors de Brasil decidió reforzar la estructura de este vehículo hatchback y de su derivado sedán, el Prisma, con miras a fortalecer la protección a sus pasajeros en un impacto.

El citado medio brasileño logró establecer que los Chevrolet Onix y Prisma recibirán aceros de ultra-alta resistencia en los parales A y B, lo cual tendrá un impacto positivo tanto en colisiones frontales como en choques laterales, situación en la que el Onix evaluado por Latin NCAP mostró mayor debilidad.

Estos cambios serán aplicados de inmediato y la firma automotriz no esperará a un facelift o un cambio de generación para ello, de manera que los primeros vehículos con el refuerzo estructural serían producidos en la planta de GM en Gravataí, estado Rio Grande do Sul, hacia marzo de 2018.

chevrolet onix seguridad, kia rio seguridad, chevrolet onix latin ncap, kia rio latin ncap, kia rio sedan latin ncap, chevrolet onix, kia rio sedan

Así fue la evaluación

Como se recordará, en mayo pasado Latin NCAP divulgó los resultados según los cuales el Chevrolet Onix obtenía una calificación de cero estrellas pues, en palabras de dicha organización, este vehículo “mostró un rendimiento pobre, en la prueba de impacto lateral produjo alta compresión en el pecho del pasajero adulto, mostrando alta penetración en la estructura”.

Según la prueba realizada por este organismo internacional, este vehículo hatchback que ostenta el primer lugar de ventas en Brasil y América Latina, y es uno de los más solicitados de la marca en Colombia, no tendría una buena absorción de choques laterales, a pesar de contar con barras de protección en las puertas.

Lea también: Chevrolet Onix Activ – Características, equipamiento y precio en Colombia

En ese momento, General Motors emitió un comunicado oficial en el cual se afirmaba que “El Chevrolet Onix cumple a cabalidad con todos los requerimientos de seguridad locales en cada uno de los mercados donde se comercializa en Suramérica. (…) Contando con doble bolsa de aire y ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, consideramos que el Chevrolet Onix es uno de los vehículos más seguros en su segmento.”

Lea también: Los carros del Papa Francisco en Colombia, una “bendición” publicitaria para Chevrolet

Chevrolet Onix 2017


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de Quatro Rodas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.