Noticias

Nuevo Toyota Yaris: se revelan datos de su próxima versión híbrida “e-Smart”

Toyota Yaris híbrido

La nueva generación de Toyota Yaris (sedán) ya se vende en los mercados de Asia, y la esperada versión híbrida está en camino.

Desde que se estrenó la nueva generación de Toyota Yaris, primero en formato sedán, se habló de la adición a la gama de una inédita variante híbrida. Pues bien, ya los medios en Tailandia, desde donde este modelo se despliega a mercados emergentes, tiene noticias sobre el tema.

Se conoció que el Yaris electrificado se está desarrollando bajo el proyecto con código D54B y estrenará una tecnología sin precedentes el segundo semestre de este año. Solo algunos nuevos modelos del fabricante japonés se han equipado con este nuevo sistema de propulsión híbrido.

Se supone que la gama actualizada del compacto debería completarse con su adaptación a hatchback, pero la revelación tardó más de lo esperado, e incluso es posible que no pase a un nuevo ciclo comercial. El ‘hatch’ en cambio, recibiría solamente un ‘facelift’ (por confirmar).

Toyota Yaris híbrido

Toyota Yaris e- Smart Hybrid: de esto se trata

El e-Smart Hybrid es el nuevo sistema de propulsión híbrida que fue diseñado por la división Daihatsu y en términos de ejecución, se asemeja al funcionamiento del sistema e-Power de Nissan. Es el referente más próximo, y del cual ya hemos podido aprender en detalle.

Lo que queremos decir es que el motor a combustión que hace parte de este tren motriz, únicamente funciona como generador de energía de los componentes eléctricos acoplados. En este caso, motor eléctrico y batería se encargan de transferir la potencia a las ruedas.

Entonces, el Toyota Yaris de nueva generación se haría acreedor de dicha tecnología para cumplir con la versión electrificada prometida a los clientes. La unidad a combustión base, será un motor a gasolina de 1.5 litros, 16 válvulas y cuatro cilindros.

Desconocemos cifras de potencia totales y prestaciones, pero esta información será algo que no tardaremos mucho tiempo en conocer. Para diferenciarse del resto de la gama, el Yaris e-Hybrid tendrá algunos elementos exteriores e interiores exclusivos.

Toyota Yaris nueva generación

LEA TAMBIÉN: Toyota Yaris de nueva generación se revela en su versión sedán – primero en Asia


Jessica Paola Vera García. Vía: Headlightmag

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social