Noticias

Toyota Taisor será el nuevo mini SUV de la marca: primeras fotos espía

Toyota Taisor mini SUV

Buscando diversificar la oferta para sus clientes en mercados emergentes, Toyota tendrá un nuevo mini-SUV llamado “Taisor”.

A partir de la alianza de Toyota y Suzuki en India, se lanzará próximamente un nuevo mini-SUV del que se tienen los primeros datos. Su nombre será Toyota Taisor, y si bien comenzará a venderse en el país asiático, otros mercados emergentes podrían estar en su hoja de ruta.

Esta sociedad por supuesto permite que ambas fabricantes compartan las bases de sus vehículos, aunque se comercialicen con la identidad de diseño y marca de cada uno. Lo vimos en el caso del nuevo Toyota Urban Cruiser Hyryder y el nuevo Suzuki Grand Vitara.

Ahora, en el caso del próximo SUV Taisor, este modelo estará relacionado con el Baleno, de la otra casa japonesa, que se presentará como un nuevo SUV coupé. En cuanto a este último modelo, se conocen algunas fotos espías y algo de información clave.

Toyota Urban Cruiser Hyryder

 

Una apuesta más por los SUV: Toyota Taisor

La novedad, Toyota Taisor, no tiene fecha de estreno todavía y la marca se reserva todo lo que ofrecerá el modelo. Pero eso es impedimento para poder revelar algunas de sus características teniendo como referente al siguiente Baleno y otros productos familiarizados. 

Sabiendo que se enfocará en el mercado indio, este será un vehículo que se ajustará a la categoría de los llamados “SUB-4” que miden menos de cuatro metros de longitud y que se han popularizado allí. En India será competidor de Nissan Magnite y Renault Kiger

Su diseño exterior tendrá un ‘estilo coupé’ y en el equipamiento se contarán elementos y funciones como centro multimedia táctil, cuadro de instrumentos semi-digital, climatizador automático y arranque por pulsador. El paquete de seguridad incluirá el equipo básico. 

Respecto a la oferta de propulsión, se contemplan dos opciones de motor, comenzando por una unidad 1.2 litros de aspiración natural contado a un sistema semi-híbrido de 12 V con potencia de 90 hp. También estaría un motor turbo 1.0 litros de 112 hp. Caja de cambios manual y alternativa automática.

Toyota Urban Cruiser Hyryder

Su debut deberá seguir a la revelación completa del Suzuki Baleno Coupé, por lo que todavía nos resta varios detalles por conocer de los dos vehículos. En el caso hipotético de que Toyota Taisor se vendiera en Sudamérica, el nuevo Citroën C3 sería uno de los principales rivales.

LEA TAMBIÉN: Suzuki Baleno Cross 2023 llegó a Colombia tras el trono del Stepway – precio y datos


Jessica Paola Vera García. Vía: GaadiWaadi

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social