Noticias

Toyota inició ensamble del Corolla 2018 en su planta de Venezuela

toyota corolla venezuela, toyota corolla 2018

Con una proyección de apenas 20 unidades al mes y a pesar del adverso contexto político y económico en Venezuela, la firma japonesa decidió producir su sedán estrella en la planta que tiene en dicho país.

Es de todos conocida la crisis política, económica y social que actualmente atraviesa Venezuela, donde se dan situaciones como la exagerada hiperinflación que llega a niveles incluso del 50,6%, como sucedió el pasado mes de octubre, por no hablar de la escasez de víveres, medicamentos y otros elementos de primera necesidad para la población.

Pero aún así, una gran firma multinacional como Toyota confía en la recuperación de ese gran país y por eso, le apostó al lanzamiento de su sedán Toyota Corolla 2018, como producto de ensamble local.

toyota corolla venezuela, toyota corolla 2018

Con una clara visión a largo plazo, la marca japonesa con 60 años de trayectoria en Venezuela decidió producir este auto en su planta de Cumaná, estado Sucre, con una cadencia proyectada de tan solo 20 unidades al mes que representarán el 20% de su producción total, correspondiendo el resto a las camionetas Hilux y Fortuner de generación anterior.

La oferta del Toyota Corolla 2018 en Venezuela abarca dos niveles de equipamiento (XEi y GLi) equipados con motor de 2.0 litros, 143 caballos de potencia máxima y torque de 187 Nm, asociado a una caja automática CVT. Cabe destacar que este propulsor podrá funcionar con gasolina o gas natural vehicular.

toyota corolla venezuela, toyota corolla 2018

Dentro de su equipo de norma, este vehículo contará con frenos ABS y repartidor electrónico de frenado, tres airbags (frontales delanteros y rodilla para el conductor), anclajes Isofix, aire acondicionado, retrovisores eléctricos, pantalla táctil para la operación del sistema multimedia, conectividad Bluetooth y seis parlantes de salida.

La versión tope (GLi) adiciona climatizador digital, retrovisores abatibles electrónicamente, computador a bordo, cámara de reversa, tapicería en cuero, volante multifuncional y luces LED adelante y atrás.

Este Toyota Corolla 2018 puede adquirirse en ese país desde 145.600.000 bolívares, valor que es solo representativo pues al momento de la compra, el cliente debe pagar al concesionario el monto en dólares.

toyota corolla venezuela, toyota corolla 2018

Lea también: Toyota de Brasil confirma exportaciones del Corolla a Colombia para enero de 2018


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.