Noticias

Toyota de Brasil confirma exportaciones del Corolla a Colombia para enero de 2018

toyota corolla 2018 colombia

Un alto ejecutivo de la firma japonesa afirmó en una entrevista que el Toyota Corolla empezaría a ser exportado a Colombia desde enero del próximo año.

Toyota se alista para iniciar la exportación del sedán compacto Toyota Corolla de fabricación brasileña a otros mercados. Según el portal “Noticias Automotivas”, el director de relaciones gubernamentales de la filial de la marca en ese país, Ricardo Bastos, anunció recientemente en una entrevista que las exportaciones de este modelo a nuestro país comenzarán en enero de 2018.

La razón para establecer esa fecha es la demora en la ratificación de los acuerdos comerciales entre Colombia y Mercosur en la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y posteriormente en las autoridades respectivas del gobierno colombiano, con lo que al final entraría en vigencia a partir del primer mes del próximo año.

toyota corolla 2018 colombia

Según el ejecutivo, el Toyota Corolla de producción brasilera es más refinado que el estadounidense y logrará atender mejor las preferencias del consumidor colombiano. “La suspensión es mejor para satisfacer la demanda local y el posicionamiento es más premium” mencionó Bastos. Sin embargo, hasta el momento no se saben cuáles serán los volúmenes que se serán enviados al país.

Hasta marzo de 2016, el Corolla llegaba a Colombia importado de Estados Unidos en tres niveles de equipamiento, L, LE y S; los cuales equipaban el propulsor D-VVTi de 1.8 litros con potencia de 140 caballos y 172 Nm de torque, con transmisión mecánica de seis velocidades o automática tipo CVT.

Lea también: Así es el nuevo Toyota Corolla 2017 producido en Brasil

toyota corolla 2018 colombia

Según el informe del portal brasileño, Toyota envió a Brasil personal de concesionarios de la marca en Colombia con el objetivo de conocer la estructura local de servicios y de garantías. Además, tuvieron la oportunidad de conocer al subcompacto Etios, que según afirmó Bastos, pudiera ser exportado a nuestra nación en el futuro.

La llegada del Corolla brasileño al territorio colombiano forma parte de la nueva estrategia de Toyota para equilibrar la operación de Brasil. Actualmente, Toyota de Brasil exporta sus carros a Argentina, Uruguay, Chile, Costa Rica, Honduras y Perú. De enero a agosto de 2017, la marca registró 24 mil automóviles exportados a esos países, lo que representa un aumento del 21% respecto al mismo período del año pasado.

Lea también: Toyota Etios, ¿Se imaginan un Toyota popular en Colombia?

toyota corolla 2018 colombia


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de Noticias Automotivas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.