Noticias

Toyota buscará batir Guinness Record para celebrar los 50 años de Distoyota

toyota, distoyota, historia distoyota, toyota en colombia, guinness record toyota en colombia

El evento tendrá lugar el próximo sábado 23 de septiembre en Bogotá, cuando se realice el desfile más largo de vehículos Toyota a nivel mundial. Hay más de 700 carros inscritos.

Durante la celebración de los 50 años del concesionario Distoyota, el sábado 23 de septiembre en el Autódromo de Tocancipá, se intentará imponer un nuevo registro mundial al reunir la mayor cantidad de vehículos Toyota en un solo lugar con el aval de la organización Guinness World Records, entidad autorizada para certificar las nuevas marcas que se imponen a nivel internacional.

La idea es reunir más de 900 autos Toyota de cualquier modelo y año en las instalaciones del Autódromo, de los cuales ya hay más de 700 inscritos. El récord vigente en este momento está en 742 vehículos reunidos en Chipre por el distribuidor Dickran Ouzounian & Co en junio de 2015.

toyota, distoyota, historia distoyota, toyota en colombia, guinness record toyota en colombia

El desfile más grande de Toyotas del mundo

Para lograr este objetivo, el concesionario sigue convocando a todos los propietarios de vehículos Toyota interesados en particular en el evento, denominado “El más grande desfile de vehículos Toyota” (Largest parade of Toyota cars), para que se registren en su sitio web, en las sucursales de la firma y en sus redes sociales, siendo la inscripción totalmente gratuita.

El programa de la celebración de los 50 años de Distoyota incluye diversos espacios para aficionados y propietarios en un ambiente familiar. Se tendrá a disposición la pista 4×4 del Autódromo para quienes deseen hacer recorridos off-road, se eligirá al Toyota más atractivo de la reunión y al cierre, habrá una fiesta amenizada por diversos grupos musicales.

Lea también: Toyota Land Speed Cruiser rompió récord en velocidad para una SUV con 370 km/h

toyota, distoyota, historia distoyota, toyota en colombia, guinness record toyota en colombia

Algo de historia

El primer Toyota Land Cruiser que se vendió en Colombia llegó al país el 11 de septiembre de 1959 y fue entregado a su comprador en el mes de octubre por el distribuidor Domingo D’ Ambrosio, a un precio de $20.695. Distintas empresas y particulares hicieron importaciones aisladas hasta 1967, cuando finalmente se estableció la firma Distribuidora Toyota, como concesionario oficial de la marca para el país.

Distoyota se mantuvo como único distribuidor de los vehículos Toyota en Colombia desde entonces hasta 1992, cuando inició el ensamble de camperos de esta marca en la planta de Sofasa en Envigado, Antioquia, compartiendo entonces la distribución de estos autos con la red de la ensambladora nacional.

toyota, distoyota, historia distoyota, toyota en colombia, guinness record toyota en colombia

Al salir Toyota de la participación accionaria de Sofasa en 2008, surgió la empresa Toyota de Colombia que compartió la representación de la marca con Distoyota hasta 2014, cuando se acordó la creación de Automotores Toyota de Colombia, actual representante de la compañía japonesa, continuando Distoyota como el concesionario más grande y con mayor trayectoria en el país.

Lea también: Toyota Land Cruiser Serie 40, Fortaleza Legendaria

Top 5: Los modelos más importantes en la historia de Distoyota

1. Land Cruiser Serie 40 (1967-1984)
2. Land Cruiser Prado (1998 – Hoy)
3. Hilux (1993 – Hoy)
4. Land Cruiser Serie 70 (1985 – Hoy)
5. Toyota Corolla (1980 – 2016)

Lea también: 50 años del Toyota Corolla, un largo recorrido

toyota, distoyota, historia distoyota, toyota en colombia, guinness record toyota en colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.