Noticias

Tesla Model 3 explotó en parqueadero de Shanghái al golpear sus baterías

Explosion Tesla China

Por fallas en las baterías gracias a un golpe en los bajos del vehículo, estalla un Tesla Model 3 en un parqueadero en Shanghai. Afortunadamente no hay víctimas ni heridos que lamentar. El vehículo quedó en pérdida total por los daños.

 En varias ocasiones se ha escuchado de los accidentes en los que está involucrado un vehículo Tesla al llevar el Auto Pilot activo. Pero pocas veces se había visto la explosión de un vehículo de esta marca de carros electricos. Lamentablemente el pasado 19 de enero de 2021 ocurrió en China. 

En el 2019 se tenía conocimiento también en China de la explosión de un Tesla Model S por el estado de sus baterías, lo que generó un incendio y estallido. El caso más reciente fue de un Tesla Model 3 el cual al estar estacionado, explotó dejando al vehículo con daños irreparables. 

De acuerdo a lo expresado por fabricante, este hecho aislado se debió a un choque previo con la tapa de una alcantarilla, averiando la parte baja del Tesla. Cabe resaltar que en la zona del piso se encuentran las baterías, haciendo de esta zona, un lugar de cuidado al golpear el vehículo en los bajos. 

 Explosion Tesla China

 Explosion Tesla China

Solo daños materiales 

Afortunadamente en este hecho no hubo heridos ni personas fallecidas. El conductor de este Tesla Model 3 alcanzó a descender del vehículo. Esto ocurrió en un parqueadero en Shanghai donde se encontraba estacionado el vehículo eléctrico, iniciando las llamas de un momento a otro, con una posterior explosión. 

Claramente toda la carrocería e interiores del Tesla Model 3 quedaron destrozados por las llamas. La parte motriz también se vio afectada, dejando el vehículo totalmente inservible y sin posibilidad de arreglo. Se desconoce si los vehículos cercanos también sufrieron daños por proximidad a la explosión. 

Según lo que se ha podido conocer en los informes de la marca dirigida por Elon Musk, en octubre del 2020 la compañía retiró en el país asiático unos 30.000 vehículos de Model S y Model X importados debido a los problemas con la suspensión. Tesla argumento que esto fue causa de mal manejo por parte de los conductores. 

Tesla producción, Tesla ganancias, Tesla entregas, Tesla records, Tesla 2020, Ventas de tesla, Tesla Model S, Tesla Model 3, Tesla Model X, Tesla Model Y, Tesla Model S producción, Tesla Model 3 producción, Tesla Model X producción, Tesla Model Y producción, Tesla Model S fotos, Tesla Model 3 fotos, Tesla Model X fotos, Tesla Model Y fotos

Ver también: El futuro Tesla ‘de acceso’ estaría listo el próximo año: Datos clave


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Semana.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano