Aunque hay más certeza que duda, todavía se está analizando en detalle una aparición del que sería un ejemplar de Tesla Model 2.
Como ya es sabido, Tesla tendrá entre su línea de exitosos vehículos eléctricos un nuevo integrante. Se trata del modelo más pequeño de la marca, que equivaldrá a un hatchback urbano con promesa de precio asequible. Rival en la mira: VW ID.3, pero vendrán más.
De este proyecto se viene hablando desde 2021, aunque en todo este tiempo ni imágenes oficiales ni datos extensos se conocen de la novedad. Lo más reciente fue la aparición en una estación de carga de Tesla, de un auto camuflado con altas posibilidades de ser el Model 2.
Las imágenes rodaron en internet rápidamente y aquí las tenemos para compartir con ustedes. No son de la mejor calidad ni muestran mayor detalle del vehículo, pero por lo menos en dimensiones, todo coincide con lo que se espera ver en el nuevo modelo.
Lo último que dijo Elon Musk del Tesla Model 2
Seguidamente el CEO de Tesla, Elon Musk, dio algunas declaraciones hablando del compacto eléctrico y el precio objetivo con el que se venderá en el mercado, de unos 25.000 dólares. Si bien se le ha llamado “Model 2”, la marca no lo afirma ni desmiente todavía.
Algo importantísimo que dijo Musk y que en definitiva será lo que marque la diferencia comercialmente, será la predominancia del ‘modo autónomo’ en la conducción. Muy bien que lo dijera, y suena prometedor, esperando que las ilusiones no se ‘rompan’ como con Cybetruck.
“Hay un camino claro para hacer un vehículo más pequeño, que es aproximadamente la mitad del costo de producción de nuestro Model 3”. Ese vehículo se utilizará casi en su totalidad en modo autónomo. Lo que es gigantesco para Tesla es la autonomía“, dijo el corporativo.
Las proyecciones con el Tesla Model 2 es, tanto masificar la electrificación como que la marca abarque más sectores en el mercado, y siendo un vehículo asequible también sería el candidato ideal para operar como robo-taxi. Lo último si la promesa de conducción autónoma se cumple.
LEA TAMBIÉN: Tesla superó cuatro millones de autos eléctricos producidos en su historia
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD