Noticias

Seat Tarraco sería el nombre de la SUV más grande de Seat

seat tarraco, seat tarraco 2018, seat tarraco 2019, seat suv 7 puestos, seat suv grande

Según la revista especializada Auto Motor und Sport de Alemania, se llamaría Seat Tarraco la próxima SUV de siete asientos y alta gama de la marca de origen español.

Sin que aún haya una fecha específica destinada para la presentación de este modelo, se filtró el nombre de la SUV más grande de Seat. Citando fuentes secretas de la marca en Alemania, la revista Auto Motor und Sport anunció que dicho modelo se conocerá como Seat Tarraco, mientras que aún no se divulga información oficial al respecto.

Tarraco era el nombre con que se conocía a la ciudad española de Tarragona en la época romana, y según esta información, habría ganado el concurso virtual que Seat emprendió para bautizar a su nueva SUV con el nombre de un área española que fuera fácil de pronunciar en diversos idiomas, siendo finalistas Alborán, Aranda y Ávila.

Los planes iniciales dictaban que Seat presentaría el nombre del vehículo en octubre de 2017, sin embargo en ese momento se pospuso tal evento en razón a la situación política vivida en la región de Cataluña desde el mes de septiembre pasado.

seat tarraco, seat tarraco 2018, seat tarraco 2019, seat suv 7 puestos, seat suv grande
Seat 20v20 Concept (2015)

Características de la Seat Tarraco

La información que hasta ahora ha trascendido en medios internacionales da cuenta de que la Seat Tarraco será la tercera y más grande SUV de esta marca, posicionada por encima de la Seat Ateca y construida sobre la plataforma MQB A2 del Grupo Volkswagen que hoy utilizan las Volkswagen Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq.

Así, su carrocería podrá alcanzar una longitud cercana a 4,70 metros, distancia entre ejes de 2,79 metros y configuración de 5 o 7 asientos, pudiendo competir directamente con modelos como las citadas SUV de Volkswagen y Skoda, además de las Peugeot 5008, Kia Sorento, Nissan X-Trail y Hyundai Santa Fe.

seat tarraco, seat tarraco 2018, seat tarraco 2019, seat suv 7 puestos, seat suv grande

Con opciones de tracción delantera y tracción total, así como de caja automática de doble embrague o manual, se afirma que la Seat Tarraco pueda montar el motor 1.5 TSI (Turbo) de 150 caballos con sistema de desconexión de cilindros, el 2.0 TSI de 180 caballos, y propulsores diésel 2.0 TDi de 150 y 190 caballos.

Su producción se realizará en la planta de Wolfsburg, Alemania, y deberá estrenar un nuevo lenguaje de diseño para Seat. Es posible que se dé a conocer oficialmente en el Salón del Automóvil de París, a realizarse en septiembre del año en curso.

Lea también: Seat Ateca – Características, versiones y precios para Colombia

seat tarraco, seat tarraco 2018, seat tarraco 2019, seat suv 7 puestos, seat suv grande


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Con información de Auto Motor und Sport. Las imágenes corresponden al prototipo Seat 20v20 (2015).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.