Seat prepara una SUV más grande que la Ateca, con 7 asientos

0

La marca española que pertenece al Grupo Volkswagen anunció que próximamente presentará a nivel internacional una SUV más grande que la Ateca, con versiones de cinco y siete asientos y basada en la Skoda Kodiaq.

PUBLICIDAD

En vista del enorme éxito que ha obtenido la SUV Seat Ateca en los diferentes mercados en que se ofrece, la marca española ha decidido apostarle de lleno a este tipo de vehículos. En primer lugar presentará el Seat Arona, un vehículo “crossover” derivado del subcompacto Ibiza, y posteriormente verá la luz una SUV de gran tamaño que se construirá sobre la plataforma MQB A2, teniendo como base a la también exitosa Skoda Kodiaq.

Según la información conocida al respecto, este nuevo modelo será una alternativa de mayor tamaño y capacidad que la Seat Ateca, con una longitud cercana a los 4,7 metros y configuración para 5 o 7 asientos, recurriendo por supuesto a un diseño propio que reafirme el lenguaje visual de la marca en cuestión.

seat suv

Al hacer el anuncio respecto a esta SUV el presidente de Seat, Luca de Melo, resaltó su gran satisfacción y esperanza con este proyecto que verá la luz en 2018. “Este coche nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes”, afirmó.

Así mismo, De Melo informó que el nuevo modelo será diseñado en Barcelona, España, y producido en Wolfsburg, Alemania, corazón del Grupo Volkswagen.

Es de resaltar que en 2016, Seat obtuvo los mejores resultados financieros de toda su historia con un beneficio operativo de 143 millones de euros, hecho que sin duda tiene mucho que ver con el fenómeno SUV que actualmente se vive en todo el mundo y que tiene en la Seat Ateca una de sus principales protagonistas.

Lea también: Seat Ateca, el fenómeno SUV de Europa se asoma al mercado colombiano

seat suv

El concept car Seat 20V20 presentado en 2015, mostró una idea de cómo sería una SUV más grande para esta marca española.


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.