¿Se avecina un nuevo Chevrolet Spark GT? Así se ve el facelift que se prepara en India

0

General Motors trabaja sobre un nuevo desarrollo basado en el actual Chevrolet Spark GT para el mercado indio, que bien podría aplicarse en Colombia en el futuro a corto plazo.

PUBLICIDAD

Mucho se ha comentado sobre la necesidad de aplicar algunos cambios al Chevrolet Spark GT, presentado en Colombia en 2010 y que se mantiene hasta la fecha como uno de los vehículos más populares del país sin haber recibido mayores modificaciones desde su lanzamiento.

Así mismo, se ha comentado que la comercialización de la nueva generación de Chevrolet Spark que se presentó internacionalmente en abril de 2015 de momento no está proyectada para el mercado colombiano por diversas razones, entre ellas, porque su precio de venta sería radicalmente más alto que el modelo actual.

Chevrolet Spark GT 2017

Pues bien. El portal Indian Autos Blog divulgó las imágenes que acompañan esta nota y que ilustran el que será el Chevrolet Beat 2017, equivalente indio de nuestro Spark GT que, ante la decisión de no ofrecer el nuevo Spark en dicha región, decidió tomar elementos de diseño de este para aplicarlos a modo de “facelift” y así entregar al mercado un nuevo modelo. ¿Se aplicará la misma fórmula en Colombia para renovar este ya veterano auto popular?

El frente del vehículo es casi calcado del Spark de última generación, con doble parrilla frontal que lo empareja con el resto de modelos de la marca, mientras que la parte trasera presenta un nuevo diseño en el portón, los stops y el bómper, ubicando ahora el espacio de la placa en este. En contraste, el perfil lateral se mantiene prácticamente inalterado.

También le puede interesar: Renault Kwid Outsider, el próximo auto urbano brasileño anticipa sus detalles

Chevrolet Spark GT 2017

En la India, las versiones de lujo incluirán sistema de infoentretenimiento MyLink 2 compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como algunas guarniciones en color plata mate y cromo en partes de la consola central y los bordes de las rejillas del aire acondicionado. Además, habrá una versión “crossover” denominada Activ, que podría competir con nuevos actores del mercado como el Renault Kwid.

Según expresó el citado portal, el Chevrolet Beat 2017 en India montará un motor Diésel de 1.0 litro y el conocido motor a gasolina de 1.2 litros que tenemos en el Spark GT colombiano. Esperaremos a ver qué sucede en nuestro medio durante el 2017 respecto este auto, que deberá ponerse al día para reafirmar su vigencia y éxito.

También le puede interesar: Imágenes espías del Kia Picanto 2017, previo a su lanzamiento mundial

PUBLICIDAD

Chevrolet Spark GT 2017


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano
Con información de Indian Autos Blog.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.