Noticias

Resumen 2017: Los lanzamientos de carros más vistos del año en Colombia

carros nuevos en colombia, carros 2018 en colombia, lanzamientos de carros 2018 en colombia

Dentro de la larga lista de estrenos que tuvo el mercado automotor colombiano durante el año que termina, estos fueron los más sobresalientes por el interés que generaron en la audiencia.

A pesar de que en 2017 no hubo Salón del Automóvil de Bogotá, fue especialmente larga la cantidad de nuevos modelos de vehículos que llegaron a Colombia, destacando especialmente los cinco más vistos por la audiencia de nuestra Revista Virtual EL CARRO COLOMBIANO y que claramente, fueron también los que causaron más curiosidad entre el público.

Durante todo el año realizamos un trabajo arduo y constante con el fin de llevar a ustedes toda la información completa y actualizada de las diferentes novedades del sector automotor, y esperamos seguir contando con el apoyo de todos ustedes y de las marcas para continuar con dicha labor en 2018.

kia rio 2018 colombia, kia rio 2018, kia all new rio, kia rio 2018 sedan, kia rio 2018 hatchback, kia rio 2018 equipamiento, kia rio 2018 fotos

5. Kia Rio 2018 “All New Rio”

Gran interés generó la nueva generación del popular Kia Rio, que procedente de México llegó en julio a las vitrinas de Colombia disponible en carrocerías sedán y hatchback, a pesar de que su estreno para los países de la región había sido justamente en Pereira, pero durante el mes de abril.

Para nuestro país, este auto subcompacto llegó inicialmente en 12 versiones distribuidas en seis niveles de equipamiento y los citados dos tipos de carrocería, equipado en todas sus variantes con motor Kappa de 1.4 litros, 99 caballos de potencia y 133 Nm de torque, con caja manual o automática de seis velocidades, y todo tipo de opciones de equipamiento de confort, no así de seguridad, aspecto en el que sigue siendo aún muy básico.

Lea también: Kia Rio 2018 “All New Rio” – Características, versiones y precios en Colombia

mazda cx-5 2018 colombia, mazda cx-5 colombia, mazda cx-5 2018

4. Mazda CX-5 2018

Uno de los estrenos más esperados y exitosos del año que termina fue la nueva Mazda CX-5 2018, que está en los concesionarios de Colombia desde el mes de agosto adoptando una serie de cambios a nivel de diseño y tecnología que le ubican en un escalón superior, con un aspecto más “Premium” y mayor calidad percibida.

Dotada en todas sus versiones de control G-Vectoring (GVC), está disponible en tres niveles de equipamiento, dos opciones de motor (2.0 litros, 153 caballos y 2.5 litros, 188 caballos) y tracción a las cuatro ruedas en las versiones superiores, contando con un equipamiento muy completo a nivel de confort y seguridad con accesorios como luces LED con sensor crepuscular, audio Bose con 10 parlantes y diversas asistencias a la conducción.

Lea también: Mazda CX-5 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

Renault Koleos 2018 en Colombia

3. Renault Koleos

Precedida del éxito de su primera generación, la totalmente nueva Renault Koleos se presentó en Colombia a mediados del mes de marzo, causando una impresión muy positiva por la notable evolución en diseño, tecnología y espacio interior que presenta esta SUV respecto a su antecesora.

Cuenta con un motor atmosférico a gasolina de 2.5 litros, 170 caballos de potencia y 233 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática CVT especialmente formulada para la topografía colombiana, tracción a las cuatro ruedas en la versión de lujo (Intens) y elementos de tecnología, seguridad y asistencia a la conducción como el sistema “Hand-Free Parking” que gira el volante automáticamente en las maniobras de parqueo.

Lea también: Prueba de Ruta – Renault Koleos Intens 2018

ford fiesta st colombia, ford fiesta st

2. Ford Fiesta ST

Si hablamos de expectativa, ningún carro generó tanta en 2017 como el Ford Fiesta ST. Todo un “hot hatch” que se presentó por primera vez en Colombia en el Salón del Automóvil de Bogotá en 2016, pero que la clientela nacional pudo adquirir en el mes de agosto, agotando rápidamente las existencias de este modelo en las vitrinas.

La versión de alto rendimiento del conocido y exitoso Ford Fiesta se destaca por incluir, además de algunas adecuaciones estéticas especiales y uno de los equipamientos de seguridad más completos en ese rango de precios, un motor Turbo Ecoboost de 1.6 litros que eroga 197 caballos de potencia y 274 Nm de torque, transmitiendo la fuerza a las ruedas con una caja manual de seis velocidades.

También es relevante mencionar en este vehículo toda la serie de asistencias a la conducción especialmente desarrolladas por Ford Performance, justamente para permitirle un comportamiento más deportivo y seguro.

Lea también: Ford Fiesta ST, adrenalina y emoción al volante (+78 fotos)

kia picanto 2018 colombia, kia picanto 2018, kia all new picanto, prueba kia picanto 2018, test drive kia picanto 2018

1. Kia Picanto 2018 “All New Picanto”

El pequeño auto urbano surcoreano logró replicar en su tercera generación el éxito obtenido por la anterior, luego de que iniciara su vida comercial en Colombia durante el pasado mes de abril. Con una positiva evolución en su diseño respecto al modelo precedente, cuenta además con una versión “crossover” denominada X-Line que pudimos conocer iniciando el mes de diciembre.

A través de tres niveles de equipamiento, la gama del nuevo Picanto se sirve de los conocidos motores de 1.0 litro, 3 cilindros y 66 caballos de potencia, y 1.25 litros y 83 caballos, disponible en todos los casos en caja manual de cinco velocidades o en opción, caja automática de cuatro marchas.

Cabe destacar que el Kia Picanto “All New Picanto” en su versión básica de 1.0 litro es actualmente uno de los cinco carros más baratos de Colombia y en ese listado, es el más equipado con elementos como el sistema multimedia K-Movie y volante multifuncional.

Lea también: Prueba comparativa – Kia Picanto 1.0L Vs. Kia Picanto 1.25 Automático (2018)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.