Noticias

Renault y Brilliance crearán empresa conjunta para producir vehículos comerciales en China

renault brilliance china

La firma del contrato entre el Grupo Renault y Brilliance China Automotive Holdings busca vender 150.000 vehículos comerciales ligeros en el 2022 y facilitar el desarrollo de vehículos eléctricos en ambas compañías.

Con el fin de apoyarse fortalecer su presencia en el mercado chino y aprovechar nuevas sinergias, el Grupo Renault y Brilliance China Automotive Holdings anunciaron la firma de un contrato para la formación de una empresa conjunta para la fabricación y venta de vehículos comerciales ligeros en China, bajo las marcas Jinbei, Renault y Huasong.

La nueva firma se conocerá como Renault-Brilliance-Jinbei Automotive Co., con base en la ciudad de Dandong, provincia de Liaoning, y producirá localmente tres tipos de vehículos: Vans, furgonetas medianas y furgonetas grandes.

Brilliance ofrece su red de distribución y capacidad de producción, mientras que  Renault podrá aportar nuevas tecnologías, capacidad de ingeniería y experiencia en gestión empresarial.

renault brilliance china

Para formar esta “Joint-Venture”, el Grupo Renault adquirió el 49% de Shenyang Brilliance Jinbei Automobile Co. (SBJ), de la cual el 51% restante es propiedad de Brilliance China. Como CEO de la nueva firma fue nombrado Thierry Aubry, con experiencia en fabricación y distribución de vehículos en China y Francia.

El objetivo principal de este proyecto es vender cerca de 150.000 vehículos comerciales ligeros en China para el año 2022, un mercado que actualmente alcanza cerca de 3 millones de unidades al año.

renault brilliance china

Información relacionada

– Cada vez más fuerte, Renault ‘coquetea’ con el liderato del mercado colombiano
– Los planes de Renault: 21 nuevos vehículos de aquí a 2022, entre ellos 12 electrificados y 15 autónomos
– El Renault Kwid eléctrico pronto será una realidad: Lo producirá Dongfeng en China


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.