Noticias

¿Renault traerá su deportivo Alpine A110 a América Latina? Parece ser que sí…

alpine a110, alpine a110 colombia, alpine a110 argentina, renault alpine, alpine a110 renault

Según una imagen divulgada por el portal Auto Blog Argentina, el deportivo Alpine A110 que recientemente lanzó Renault en Europa podría llegar pronto a Mercosur.

Ya anteriormente nos hemos referido al Alpine A110, un pequeño auto deportivo que Renault presentó hace unos meses en Europa para darle nueva vida a su marca Alpine, especializada en vehículos de este estilo y que no solo fue muy famosa entre las décadas de 1960 y 1990, sino que además le dio diversas glorias deportivas al fabricante francés.

Pues bien, un reporte entregado por nuestros amigos de Auto Blog Argentina asegura que Renault planea la llegada del Alpine A110 a América Latina, iniciando con algunas exhibiciones en Brasil y Argentina, para luego posiblemente dar el paso a la comercialización en esos países.

alpine a110, alpine a110 colombia, alpine a110 argentina, renault alpine, alpine a110 renault

Dicho informe además presenta las imágenes espías que ilustran estas líneas, donde pueden verse dos unidades del vehículo rodando en pruebas por Argentina con matrícula francesa, algo que de todas maneras no es muy diciente pues Renault suele probar sus nuevos modelos internacionales en ese país.

Las cosas podrían darse teniendo en cuenta que aún siendo vehículos fabricados y diseñados por Renault, el posicionamiento es diferente pues salen bajo la marca Alpine. Comercialmente su punto de referencia es el Porsche 718 Cayman que hoy se puede adquirir en Colombia por cerca de 335 millones de pesos.

Lea también: Así es el Alpine A110, el renacimiento del icónico deportivo francés en todo detalle

alpine a110, alpine a110 colombia, alpine a110 argentina, renault alpine, alpine a110 renault

Recordemos que el Alpine A110 es un auto de tracción trasera equipado con un motor Turbo de 1.8 litros ubicado en posición central trasera, que entrega 250 caballos de potencia y torque de 320 Nm, asociado a una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades. Su peso es de solo 1.080 kilos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Así mismo, Renault confirmó recientemente que venderá en Argentina la nueva generación del Mégane RS, vehículo que junto al Alpine A110, no están contemplados para su comercialización en Colombia.

Galería fotográfica (Alpine A110 Premiére Edition)

[Best_Wordpress_Gallery id=”79″ gal_title=”20171205 ALPINE A110 PREMIERE EDITION”]


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Con información de Auto Blog Argentina y Exóticos Argentina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.