Noticias

Renault-Sofasa instaló primer estacionamiento solar del Grupo Renault en América

renault sofasa, estacionamiento solar sofasa, energia solar en colombia, calidad del aire en el valle de aburra

La ensambladora instaló un parqueadero equipado con 48 paneles solares que suministran energía a la red de electricidad de sus instalaciones en Envigado, Antioquia.

Recientemente, la firma Renault-Sofasa estrenó en su sede el primer estacionamiento solar del Grupo Renault instalado en la región América, una iniciativa desarrollada en pro del Medio Ambiente y la eliminación de las emisiones de CO2 con la cual se genera energía eléctrica mediante el principio solar fotovoltaico, ayudando además a combatir el calientamiento global.

Concretamente, se trata de un estacionamiento equipado con 48 paneles solares de 260W que suministran la energía a la red de distribución de electricidad de Renault-Sofasa, para recargar los vehículos eléctricos en prueba o para utilizarla en otros procesos internos. Su desarrollo fue posible gracias al apoyo de Ecomótica S.A.S.

El estacionamiento solar cuenta con una potencia máxima instalada de 12.4 kW con capacidad para generar un promedio de 48,7 kW/día de energía, con lo cual se pueden cargar dos vehículos eléctricos por día o aprovechar esta energía eléctrica en oficinas y talleres de la planta.

renault sofasa, estacionamiento solar sofasa, energia solar en colombia, calidad del aire en el valle de aburra

A la cabeza del proyecto estuvo José Luis Mendivelso, Gerente de la División de Ingeniería de Renault-Sofasa; quien trabajó en función de este durante cuatro meses junto a Fred Neumann, Gerente de Proyectos Especiales; y Germán Forero, Responsable del Grupo Validaciones de Ingeniería de la compañía.

Según Neumann, el estacionamiento solar generará 426 Megavatios/hora durante su vida útil, evitando así la emisión de 85 toneladas de CO2 y por ende, contribuyendo a mejorar la calidad del aire en el Valle de Aburrá.

Lea también: Así quedaron los beneficios arancelarios para carros híbridos y eléctricos en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.