Renault-Sofasa anunció que todos sus vehículos ya cumplen con la reglamentación colombiana en seguridad

0

La marca del rombo efectuó la renovación completa de su portafolio en un lapso de año y medio, cumpliendo en totalidad con las normas que exigen un equipo mínimo de seguridad en todos los vehículos.

PUBLICIDAD

Siguiendo lo señalado en la Resolución 3752 de octubre de 2015 emitida por el Ministerio de Transporte, en la cual se exige la inclusión de un equipo mínimo de seguridad compuesto por dos airbags, frenos ABS, tercer apoyacabezas en el asiento posterior y cinturones de tres puntos en todos los asientos, Renault-Sofasa informó que todo su portafolio de vehículos particulares en el país está actualizado y cumple con esta reglamentación.

Esto fue posible gracias a importantes inversiones realizadas por la firma durante los últimos dos años para renovar su oferta de punta a punta, generando una ola de lanzamientos que inició con la segunda generación del Renault Logan en agosto de 2015 y que aún no termina.

carros renault colombia, seguridad

Al respecto se pronunció Luiz Fernando Pedrucci, Presidente Director-General de Renault-Sofasa. “En Renault-Sofasa tenemos claro que las normas son para cumplirlas. Por eso, desde la emisión de la Resolución en 2015, toda la compañía aunó esfuerzos e invirtió tiempo y recursos para cumplir con la actualización de los vehículos que requerían homologarse con las nuevas normas de seguridad”, afirmó.

Lea también: Más plazo para venta de carros nuevos sin airbags ni ABS, ahora hasta diciembre de 2017

carros renault colombia, seguridad

Como un complemento al equipo básico de seguridad, Renault incorpora en algunos de sus vehículos elementos como el Control de Crucero, Control de Estabilidad, Asistente de Arranque en Pendiente y aditamentos para mejorar los hábitos de conducción como el programa Ecoscoring/Ecocoaching, la función Ecomode y el indicador de cambio de marcha.

La marca francesa actualmente ofrece en Colombia los modelos Logan, Sandero, Sandero Stepway, Sandero RS, Duster, Captur y la recientemente presentada Koleos de segunda generación, además de los utilitarios Alaskan, Duster Oroch, Kangoo, Trafic y Master.

Lea también: La Renault Koleos 2018 llegó a Colombia con más diseño, tecnología y espacio interior

carros renault colombia, seguridad

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.