Noticias

Renault celebró 10 años de su centro de desarrollo en América

renault technologie amerique, rta, centro de desarrollo renault en america latina

Se trata del Renault Technologie Amérique (RTA) en Curitiba, Brasil, en el cual se han hecho desarrollos propios para los Renault Logan, Sandero, Sandero Stepway y Duster, por mencionar algunos casos.

El viernes 11 de agosto, Renault-Sofasa celebró los 10 años de funcionamiento del centro de desarrollo e ingeniería Renault Technologie Amérique (RTA), desde donde se realizan proyectos especiales para adaptar los diversos vehículos del Grupo Renault a los gustos y necesidades de la región, así como la creación de versiones especiales y series limitadas.

La celebración estuvo presidida por Matthieu Tenembaum, Director General de Renault-Sofasa; Pascal Moulinier, Director del RTA; y José Luis Mendivelso, Gerente de la División de Ingeniería de Renault-Sofasa, quienes destacaron los logros que se han alcanzado desde este centro de ingeniería a nivel regional.

renault technologie amerique, rta, centro de desarrollo renault en america latina

El centro Renault Technologie Amérique (RTA) tiene sede principal en la localidad de Curitiba, Brasil, aunque cuenta con equipo de trabajo satélite en Argentina, Chile y Colombia. Allí laboran 1.318 personas entre ingenieros y profesionales de diversas disciplinas.

El equipo de ingeniería de Renault-Sofasa ha participado en diversos proyectos del RTA como los desarrollos de Renault Logan, Sandero, Sandero Stepway y Duster, así como en la preparación y ajustes de los vehículos eléctricos para su comercialización en Colombia. Así mismo, el RTA ha integrado talento humano colombiano a proyectos internacionales abriendo grandes posibilidades de aprendizaje y desarrollo para nuestros coterráneos.

renault technologie amerique, rta, centro de desarrollo renault en america latina

Pascal Moulinier, director del RTA, destacó que allí se han abierto nuevas oportunidades para los profesionales de la región, enriqueciendo el trabajo del Grupo Renault con la diversidad de talentos, especialidades, trayectorias, visiones y culturas. “Solo quedan palabras de agradecimiento por hacer parte de este exitoso equipo con el que también celebraremos en Argentina, Brasil y Chile”, puntualizó.

renault technologie amerique, rta, centro de desarrollo renault en america latina

También le puede interesar:

– Este es el “facelift” del Renault Logan que ya se vende en Chile y Medio Oriente
– Alianza Renault-Nissan lideró ventas mundiales de carros en primer semestre de 2017
– En Vitrina: Renault Logan Life 1.6 2018, el sedán nuevo más barato de Colombia
– Renault Kwid: Todos los detalles del nuevo carro popular para América Latina
– Renault 12: Un carro global que cautivó a las familias colombianas


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.