Noticias

Renault tiene listo su nuevo auto impulsado por hidrógeno: adelanto oficial

Renault revela un concept car propulsado por hidrógeno

Renault anticipó un nuevo y misterioso concept car con motor de hidrógeno. Este modelo debutará en mayo.

La marca del rombo reveló una ‘imagen teaser’ de un nuevo y misterioso concept car, que estará propulsado por hidrógeno. Este modelo estará en línea con la descarbonización de Renault, utilizará materiales sostenibles y debutará en mayo. 

Así las cosas, el adelanto dejó al descubierto su parte frontal, unos faros LED agresivos, unidades de iluminación adicionales en el parachoques y el emblema de Renault iluminado. En su capó se encuentra un novedoso tipo de superficie.

Para Renault, este concept car “encarna la trayectoria de descarbonización del Grupo y de la marca, así como sus avances en materia de economía circular y materiales reciclados y reciclables“.

Renault revela un concept car

Futuro modelo: al detalle

Ahora bien, el desarrollo de este futuro modelo está enfocado en tres pilares fundamentales: medio ambiente, representado por el tren motriz de hidrógeno y los materiales sostenibles. También está la seguridad con innovaciones tecnológicas y la inclusión, que se refiere a la diversidad del equipo de desarrollo y accesibilidad.

Según la marca, el concept car parte de su estrategia de lograr una ‘combinación energética’ completamente eléctrica para 2030. Sin embargo, el termino ‘motor de hidrógeno’ recuerda al esquema de combustión interna que funciona con dicha tecnología, algo muy similar a lo que Toyota está probando con el GR Yaris Experimental.

De hecho, una parte del comunicado lo denomina como un ‘concept car si precedentes’ así que, podría tratarse de algo totalmente nuevo. De todos modos, le seguiremos la pista a este nuevo y prometedor modelo, del que se podrían revelar nuevos avances oficiales en los próximos meses.

Renault revela un concept car

LE PUEDE INTERESAR: Renault Kiger y Nissan Magnite recibieron 4 estrellas en seguridad de Global NCAP


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD