PSA y General Motors negocian posible compra de Opel y Vauxhall

0

De concretarse esta negociación, General Motors abandonaría Europa y PSA incluiría a Opel y Vauxhall dentro de su portafolio de marcas actualmente compuesto por Peugeot, Citroën y DS.

PUBLICIDAD

Recientemente, fuentes oficiales del Grupo Automotor PSA confirmaron que están en conversaciones con General Motors para adquirir sus operaciones en Europa, puntualmente lo relacionado con las marcas Opel y Vauxhall que operan en diversos mercados del viejo continente.

Si llegan a un acuerdo y PSA adquiere las citadas marcas, se convertiría en el segundo mayor fabricante de automóviles en Europa, detrás del Grupo Volkswagen.

PSA negocia Opel y Vauxhall con GM

Opel Karl, equivalente europeo del Chevrolet Spark

Desde 2012, GM y PSA tienen vigentes algunos convenios de colaboración tecnológica gracias a los cuales comparten desarrollo y producción de SUVs y furgonetas, pero el mayor interés del grupo francés es acceder a la tecnología que Opel ha desarrollado en materia de carros eléctricos, lo cual le permitiría reducir costos y aumentar su participación en el mercado.

También le puede interesar: Opel Crossland X, el “Anti Captur” de GM en Europa

PSA negocia Opel y Vauxhall con GM

Peugeot 3008 GT

Así las cosas y teniendo en cuenta que Chevrolet abandonó los mercados europeos en 2016, General Motors se retiraría en forma casi definitiva de Europa. Y decimos “casi”, pues el grupo norteamericano podría mantener una participación en PSA caso de darse el posible acuerdo con el conglomerado francés.

Más allá de estos datos no hay nada oficial ni concreto por parte de PSA ni de General Motors, sin embargo sí es un hecho que la negociación está andando y será cuestión de tiempo que hayan anuncios al respecto.

También le puede interesar: Peugeot 3008 obtuvo el premio al Interior más Bello del Año 2016

PSA negocia Opel y Vauxhall con GM

Opel Mokka, equivalente europeo del Chevrolet Tracker

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.