Noticias

¿Pruebas de choque obligatorias para los carros nuevos? Así lo propone un Proyecto de Ley en Brasil

seguridad automotriz, carros, pruebas de choque

De ser aprobada dicha propuesta, todos los vehículos que se vendan en Brasil deberán aprobar unas pruebas de choque oficiales obligándolos a ofrecer estándares adecuados de seguridad a sus pasajeros.

Tras los resultados difundidos recientemente en los que autos muy populares de Brasil han salido mal librados en pruebas de choque, el senador de ese país Elmano Ferrer propuso un Proyecto de Ley según el cual busca hacer obligatoria una prueba de choque a todos los carros nuevos que allí se vayan a vender, para verificar el nivel de seguridad que ofrecen a sus ocupantes, sean importados o locales.

Así, a partir de enero de 2019 ya no sería suficiente incluir un mínimo de dotación como los dos airbags y frenos ABS, sino que además cada referencia que llegue a ese país deberá aprobar el “crash test” obligatorio para que se pueda comercializar en dicho territorio.

seguridad automotriz, carros, pruebas de choque

Según lo planteado en el Proyecto de Ley brasileño, la prueba de choque obligatoria sería costeada por los fabricantes de vehículos, quienes a su vez, deberán presentar los resultados de estas en sus campañas publicitarias y sitios de Internet.

¿Funcionaría una propuesta similar aplicada al mercado colombiano? Habría que analizar costos, metodología y marco legal, pero tal vez sea una buena manera para garantizar que los vehículos nuevos realmente ofrezcan unas condiciones de seguridad aptas para proteger al máximo las vidas de sus ocupantes.

seguridad automotriz, carros, pruebas de choque

También le puede interesar:

– Cero estrellas Latin NCAP en seguridad para Chevrolet Onix y Kia Rio Sedán sin airbags 
– “La discusión sobre seguridad vial en Colombia se debe enfocar en vehículos obsoletos y motocicletas”: Andemos 
– 4 lecciones de seguridad vial que dejó la muerte de Martín Elías 
– Seguridad en carros económicos: ¿Cielo sin estrellas?


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de Noticias Automotivas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.