Aunque inicialmente se le conoció como T-Sport, en realidad el SUV Coupé que la marca alemana prepara en Brasil se llamará Volkswagen Nivus. Basado en el Polo, se ubicará debajo del T-Cross dentro de la gama.
Por primera vez, Volkswagen dio a conocer imágenes y datos específicos del SUV Coupé derivado del Polo, que actualmente desarrolla en Brasil. El primero de ellos, su nombre: Volkswagen Nivus, algo revelador pues hasta ahora se conocía a nivel de medios especializados como T-Sport. Además, se conocieron detalles puntuales de su diseño final.
Es en una fotografía y en un breve video ‘teaser’, donde se anticipa algo del aspecto de este vehículo. Allí, quedó claro que tendrá un frontal diferente al de los Polo y T-Cross, con luces más delgadas, y en la parte trasera tendrá una franja negra, en la que se instalan ópticas dobles en formato horizontal.
A diferencia del T-Cross, que tiene una distancia entre ejes más larga (2,65 metros), el Volkswagen Nivus tendrá un espacio de 2,56 metros entre ejes, el mismo del Polo. Esto, para darle prioridad a la bodega de carga, por encima del disponible para pasajeros.
Ver esta publicación en Instagram
De América Latina para el mundo
Cabe recordar que el Volkswagen Nivus no solo será el primer SUV ligero de estilo ‘Coupé’, sino que además es el primer carro desarrollado en América Latina que, más adelante, se venderá en Europa. Además, llevará un centro multimedia de nueva generación, también creado en tierras cariocas, del que la marca dice tendrá una interfaz “sin precedentes”.
A nivel de motores, es sabido que solo llevará el motor 1.0 TSI Turbo, combinado con una caja automática o manual de 6 velocidades, siempre con tracción delantera. En los modelos automáticos ofrecerá una potencia de 128 caballos, y en los manuales, 116 caballos.
Este nuevo integrante de la familia SUV de Volkswagen debutará en el segundo trimestre de 2020, y se ubicará entre los Polo y T-Cross. Más adelante llegará el Tarek, SUV mediano que se producirá en México y Argentina desde 2021.
Lea también: Foto espía – La Volkswagen T-Sport SUV Coupé inició sus pruebas en Brasil
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD