Porsche Cayenne de serie estableció Récord Guinness al remolcar un avión Airbus A380

0

Fueron dos unidades las encargadas de enfrentar este gran reto, una Porsche Cayenne Turbo S a gasolina y una S Diésel, siendo este último el que logró fijar el Récord Guinness remolcando al avión durante 42 metros.

PUBLICIDAD

Recurriendo a dos vehículos de serie, sin modificación alguna, Porsche logró establecer una nueva marca en la cual la SUV Cayenne pudo remolcar un avión Airbus A380 de 73 metros de largo y 285 toneladas de peso, actualmente el avión de pasajeros más grande en servicio.

El reto fue asumido por una Porsche Cayenne S Diésel y una Turbo S a gasolina, aunque fue la unidad con motor Diésel la que logró mover al Airbus en una distancia de 42 metros, impulsado por un motor V6 de 4.1 litros, 385 caballos de potencia y torque de 850 Nm, estableciendo así el nuevo Récord Guinness.

porsche cayenne guinness record, airbus a380

La prueba fue organizada por la división británica de Porsche y se realizó en uno de los hangares de Air France en el Aeropuerto Charles de Gaulle en París, contando con el apoyo del área de ingeniería de la aerolínea francesa y la supervisión de ingenieros independientes por parte de Guinness World Records.

Lea también: Porsche Macan Turbo con Performance Package, 440 caballos de potencia y un carácter más deportivo


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.