Noticias

Países europeos, en contra de prohibir venta de carros a combustión desde 2035

autos electricos, autos electricos 2021, autos electricos 2030, autos electricos estudio, autos electricos emisiones, autos electricos noticias, autos electricos europa, autos electricos estados unidos, autos electricos china, autos electricos colombia, autos electricos argentina, autos electricos peru, autos electricos chile

Alemania e Italia han mostrado su inconformidad con la decisión de prohibir la venta de vehículos a combustión en la Unión Europea a partir de 2035. La UE podría dar marcha atrás a la decisión.  

El mes pasado, la Unión Europea ratificó la norma que prohíbe la venta de carros a combustión a partir de 2035. El Parlamento Europeo dejó en firme la decisión el pasado 14 de febrero. El objetivo con esta ley es reducir las emisiones en un 55% para 2030.

Sin embargo, algunos gobiernos de la UE podrían tumbar la decisión aprobada por la Eurocámara la próxima semana. Entre ellos se encuentran Alemania e Italia, que cambiarían su voto a favor, así como Polonia, Bulgaria y, probablemente, Hungría.

Desde Berlín y Roma se han venido presentando dudas ante la decisión tomada, pues el impacto en la industria para estos dos países sería considerable.

Carros eléctricos cargadores residenciales

Los cambios de postura

Y es que el pasado lunes, se vio la primera señal de cambio de postura de Alemania. Esto sucedió cuando Michael Theurer, secretario de Estado de Transporte, pidió a la Comisión Europea una propuesta para que los carros a combustión puedan continuar funcionando con combustibles sintéticos o e-fuels después de 2035.

“Estamos convencidos de que el carro eléctrico es el camino a seguir. Pero necesitamos otras opciones. Para nosotros, la neutralidad tecnológica es importante, así que necesitamos la tecnología del hidrógeno y también e-fuels. Especialmente en vehículos pesados”, señaló Theurer.

Entre tanto, Volker Wissing, ministro de Transporte de Alemania, indicó un par de días después que bloquearían la prohibición de los vehículos a gasolina, diésel e híbridos porque la UE no ha presentado ningún plan con respecto a los e-fuels.

De igula modo, Wissing manifestó que cuenta con el respaldo de la Asociación Alemana de la Industria Automovilística. Y, se escudó en los altos precios de los autos eléctricos, por lo que aseguró que “no todo el mundo puede permitirse un carro tan costoso”.

JAC E10X eléctrico Colombia Auteco Mobility

Italia sigue en firme con su negativa

Por su parte, Italia ha mostrado en reiteradas ocasiones su postura en contra de la normativa, por ende, ha indicado que votará en contra de este reglamento. Gilberto Pichetto, ministro de Transición Ecológica de Italia, ha manifestado que la UE no puede apostarle todo solamente a los vehículos eléctricos, por el contrario, debe dar cabida a más opciones.

“El uso de combustibles renovables, compatibles con los motores de combustión, contribuirá a una reducción de las emisiones sin exigir sacrificios económicos inalcanzables a los ciudadanos”, ha explicado. Se trata de “evitar repercusiones negativas para el país tanto en términos de empleo como de producción”.

Así las cosas, se espera que el próximo 7 de marzo se ratifique la oposición formal y definitiva de los países en contra de la norma establecida por la Eurocámara en el Consejo de Ministro de la UE.

LEA TAMBIÉN: Desde 2035 no se venderán carros a gasolina y diésel en Europa.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Bloomberg. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD