“No escatimaré esfuerzos para aumentar participación de Peugeot en Colombia”: Carlos Tavares, Presidente de PSA

0

En reciente visita a nuestro país, el Presidente Ejecutivo del Grupo PSA reafirmó las intenciones que tiene Peugeot de posicionarse de una forma más contundente en el mercado colombiano de la mano de SK-Bergé.

PUBLICIDAD

El ejecutivo de origen portugués Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo del Grupo PSA, estuvo recientemente en Bogotá para extender un mensaje de apoyo a los distribuidores de Peugeot en todo el país y reafirmar el compromiso de la marca del león frente a su consolidación en nuestro país, y el aumento de su participación en el mercado local.

Según Tavares, todos los esfuerzos están encaminados para que en el mediano plazo, Peugeot alcance una participación del 2% en el mercado colombiano en un trabajo conjunto con la importadora SK-Bergé, que actualmente posee la representación de la marca francesa en nuestro país. También señaló que, bajo su perspectiva, Colombia aún tiene una baja de motorización respecto a los países vecinos, lo cual significa un enorme potencial para los años venideros.

Peugeot participación en Colombia

Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo del Grupo PSA

Recordemos que desde enero de 2016, SK-Bergé asumió la representación de Peugeot para Colombia haciendo un relanzamiento completo tanto de la marca como de su oferta de vehículos, que actualmente abarca los modelos 301, 208, 2008, 308 y 3008, a los que próximamente se sumarán la nueva 3008 2017 y la furgoneta Partner.

Durante 2016, Peugeot vendió en Colombia 289 unidades que le representaron un crecimiento del 18% respecto al año 2015, así como una participación de mercado del 0,11%, aún muy pequeña. Alcanzar el 2% que propone Carlos Tavares implicaría entonces ubicarse dentro de las diez marcas más vendidas de nuestro país.

También le puede interesar: La nueva Peugeot 3008 llegó a Colombia recién presentada en París

Peugeot participación en Colombia

En la reunión liderada por el citado ejecutivo, también se hicieron presentes Jaime Gorbeña, presidente de Bergé; Jorge Navea, CEO de Bergé Automoción; Rafael Saínz, Director General de SK-Bergé Latinoamérica; Andrés Aguirre, Director General de SK-Bergé Colombia y Adriana Casadiego, Gerente de la marca Peugeot para Colombia.

También le puede interesar: Prueba del Peugeot 208 Active VTi 1.6 Automático

Peugeot participación en Colombia

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.