Nissan X-Trail 4Dogs: El carro para que nuestros perros también viajen cómodamente

0

Por fin nuestros amigos de cuatro patas tienen un carro especial para ellos. Nissan muestra un prototipo equipado con todos los elementos que requieren las mascotas en su SUV mediana X-Trail.

PUBLICIDAD

La firma japonesa presentó un modelo bastante curioso y único. Se trata de la Nissan X-Trail 4Dogs, un concept-car pensado para los paseos en familia, enfatizando a aquellas que tienen una mascota. Esta camioneta ofrece un amplio espacio de almacenamiento de 445 litros de capacidad, pero modificado con una amplia gama de accesorios para que los perros viajen cómodos y se mantengan limpios.

Ofrece una rampa plegable para permitir el fácil acceso de los animales al espacio del maletero, y evitar a sus dueños ensuciarse en el barro. Una vez dentro, les puede dar un baño con una ducha de 360° extensible y posteriormente secar su pelaje humedecido con un secador incorporado. También hay la posibilidad de activar este secador con aire caliente en el baúl.

Nissan X-Trail 4Dogs

Los perros pueden descansar en una cama mullida, beber de un dispensador de agua o si lo prefieren, comer unas croquetas gracias a un sistema de dispensador inteligente. Su seguridad durante el paseo está asegurada al incorporar un gancho para fijar la correa.

El conductor y el acompañante pueden estar atentos a sus mascotas por una “cámara perruna”, un dispositivo integrado al sistema de infoentretenimiento NissanConnect y que permite al propietario y a su perro mirarse mutuamente por medio de un display de siete pulgadas ubicada en el tablero y otra de 10 pulgadas en el maletero. Incluso el propietario puede hablarle a su mascota gracias a un enlace de audio.

Lea también: Prueba de Ruta de la Nissan X-Trail Exclusive AWD

Nissan X-Trail 4Dogs

Se añadieron nuevos espacios laterales para dar orden a esta zona, diseñados para guardar elementos para los perros como las bolsas y palas para recoger los desperdicios, juguetes y correas. Los aditamentos de la ducha y el secador se guardan en un cajón extraíble de fácil acceso que se encuentra ubicado en la parte frontal del baúl.

La X-Trail 4Dogs tiene protector de tapicería para la banca trasera. El maletero fue forrado en cuero de alta calidad, el cual es fácil de limpiar los rastros de suciedad o el pelo de la mascota.

Lea también: Así es la nueva Range Rover Velar, un derroche de lujo y tecnología

PUBLICIDAD

Nissan X-Trail 4Dogs

Para la creación de este modelo prototipo, Nissan tuvo se basó en una encuesta realizada a más de 1.300 propietarios de perros por The Kernel Club, la mayor y más reconocida organización en defensa de la salud y bienestar de los perros en el Reino Unido. Dicha investigación reveló que casi el 90% de los encuestados compraría un vehículo con accesorios adaptados para el transporte de los perros.

La cama, la fuente de agua y el dispensador de comida se pueden retirar para crear un espacio de carga útil en los momentos en los que no se lleva a la mascota. Pero la llanta de repuesto sigue siendo de fácil acceso.

Lea también: Mitsubishi ASX 2017, así es la segunda generación que ya está en Colombia

Nissan X-Trail 4Dogs

Recordemos que la Nissan X-Trail hace parte de una gama de modelos crossover de Nissan, que incluye a los Qashqai, Kicks y Juke. La X-Trail se encuentra disponible en versiones de cinco o siete pasajeros, y al abatir la segunda fila de asientos se aumenta la zona de carga hasta los 1.982 litros.

Es estándar el sistema Luggage Board System, que permite a su propietario ajustar el maletero con estantes y divisores, creando 18 configuraciones distintas de carga que se adoptan según las necesidades diarias.

Presentación en Video


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.