Nissan Paladín: La Frontier se convierte en una SUV de siete puestos para China

0

En los próximos días se presentará en China la Nissan Paladín, una SUV mediana que por ahora se comercializará exclusivamente en ese mercado y está construida sobre la plataforma de la pick up Frontier.

PUBLICIDAD

Aunque la tendencia que predomina en materia de SUV es la de tomar como base automóviles de pasajeros, en el continente asiático aún se mantiene la construcción de este tipo de vehículos tomando como base el chasis de camionetas Pick-Up como es el ejemplo de la Toyota Fortuner o de la Mitsubishi Montero Sport.

Nissan no quedará atrás y hará el lanzamiento de la Nissan Paladín el día 17 de noviembre en el Salón de Guangzhou, un modelo inédito que se construyó sobre la plataforma de la NP300 Frontier. En Internet se filtraron algunas imágenes donde se puede evidenciar que comparten el conjunto de guardabarros las puertas delanteras, en tanto que el capó es ligeramente distinto y el resto de carrocería si es totalmente nueva.

Los conjuntos ópticos son diferentes, más grandes y con luces diurnas LED, al igual que la disposición de los proyectores. La persiana V-Motion en cromo pareciera ocupar la misma posición que en la Frontier, lo cual refuerza la semejanza entre ambos productos. El bumper es exclusivo y la ubicación de las luces exploradoras es igual a la pick up, ofreciendo un excelente ángulo de entrada como lo muestra su protector frontal.

Una línea de cintura elevada, cerraduras y retrovisores cromados, estribos laterales y ruedas de aleación de aluminio aparentemente de 18 pulgadas son algunos detalles de la Nissan Paladín, que además tiene barras longitudinales de techo y líneas traseras suavemente elevadas.

nissan paladin, nissan frontier suv, nissan x-terra

Otra imagen muestra la zona posterior con columnas D bien definidas, stops grandes cortados por la puerta del maletero, una moldura larga en cromo sobre el portaplaca y el bumper trasero, que siendo bien elevado permite un buen ángulo de salida. Así mismo, presumimos que debe tener muchas semejanzas con el diseño interior y acabados de la Frontier.

Hecha para transportar siete pasajeros, según las fuentes chinas esta SUV posee dimensiones de 4,88 metros de longitud, 1,86 metros de ancho, 1,83 metros de altura y distancia entre ejes de 2,85 metros.

Y aún hay más. La Nissan Paladín (que podría recuperar la denominación X-Terra en mercados internacionales) tendrá solo la opción de propulsor a gasolina, el QR25 de 2.5 litros de desplazamiento y 186 caballos de potencia, con dos torques distintos acorde con el tipo de transmisión escogido.

Las que vienen con caja de cambios manual de seis velocidades, el torque sería de 235 Nm, tanto para su versión 4×2 como 4×4. En las versiones automáticas de siete velocidades con tracción 4×2 y 4×4, el torque pasa a 245 Nm.

Por el momento la Nissan Paladín se construirá solo para el mercado chino, aunque no se descarta que pronto se empiece a producir en Tailandia y que posteriormente, llegue a Norteamérica.

PUBLICIDAD

Lea también: Nissan NP300 Frontier, aliadas en el trabajo duro

nissan paladin, nissan frontier suv, nissan x-terra


Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.