Nissan logró récord de ventas y participación en varios países de América Latina

0

La firma atribuye su éxito en gran medida a la introducción de nuevos modelos como el crossover Nissan Kicks, desarrollado especialmente para la región.

PUBLICIDAD

El fabricante japonés Nissan informó que entre abril de 2016 y marzo de 2017, vendió 181.027 vehículos en América Latina (excluyendo a México), un 6% más que el mismo periodo del año anterior que representa una cuota de mercado del 4,6%. Esta cifra ascendió en marzo a un 5,7% de participación en la región, récord para la marca en ese mes.

Tal desempeño muy seguramente corresponde a las fuertes inversiones que la marca ha venido realizando para actualizar su portafolio de productos en nuestros países, ofreciendo modelos de última generación como los nuevos Kicks, Sentra, Murano y Pathfinder. Cabe recordar que el auto crossover Nissan Kicks fue concebido especialmente para satisfacer las expectativas de los clientes de América Latina.

Lea también: Los carros más vendidos de Colombia en 2016

nissan, carros nissan, venta de carros nissan, nissan kicks colombia

Cifras en Mercosur

Relacionando la información relacionada por países, encontramos que en el mercado brasileño Nissan obtuvo durante 2016 sus mejores resultados en 17 años, aumentando sus ventas en un 12% respecto al año anterior y alcanzando una cuota del 3,4% del mercado total. Durante marzo, Nissan Brasil vendió 8.674 vehículos para una participación del 4,7%.

Por su parte, la filial argentina aumentó sus registros de ventas en un 40% respecto al año anterior, facturando 1.472 vehículos durante el mes de marzo, algo inédito para la marca en ese país.

nissan, carros nissan, venta de carros nissan, nissan kicks colombia

En Colombia: Escalando posiciones

Así mismo, destaca Nissan su comportamiento en Colombia donde este año ha mantenido el cuarto lugar en ventas en una cerrada competencia con Kia, logrando una participación del 9,5% el pasado mes de enero y acumulando un total del 7,2% del mercado nacional durante el año 2016.

En nuestro país, esta marca lidera el segmento de pick-ups con la Nissan NP300 Frontier y su Nissan Kicks ha logrado un importante nivel de ventas, luego de su lanzamiento en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá.

Lea también: Nissan Kicks, el “crossover” para América Latina, ya está en Colombia

PUBLICIDAD

nissan, carros nissan, venta de carros nissan, nissan kicks colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.