Mini tendrá un vehículo 100% eléctrico en 2019

0

La marca de origen británico propiedad del Grupo BMW, tendrá listo en 2019 su primer modelo eléctrico que será una variante del Mini convencional de tres puertas.

PUBLICIDAD

En el marco de un plan de electrificación de sus modelos, el Grupo BMW anunció la presentación de un Mini eléctrico que llegará al mercado mundial en 2019, al cual se sumarán el i8 Roadster, una BMW X3 eléctrica y el iNext, primer vehículo de conducción autónoma que ofrecerá la marca bávara y que será develado en 2021.

El Mini eléctrico no estará basado en el concept car Mini Rocketman como se pensaba, sino que será una variante del Mini Cooper de tres puertas, que se producirá en la planta de Oxford (Reino Unido) con baterías provenientes del centro e-mobility de BMW en Alemania. Ya en 2008 se había presentado al Mini E, un modelo eléctrico desarrollado sobre un Mini convencional que no llegó a fabricarse en serie.

Aún no son claras las especificaciones técnicas que podría tener el Mini eléctrico en 2019, pero podrían ser cercanas a lo conocido en el BMW i3 que cuenta con 170 caballos de potencia y 300 kilómetros de autonomía.

mini, mini cooper, mini electrico, mini e

Mini E (2008)

Las proyecciones del grupo automotor alemán apuntan a que sus vehículos eléctricos representen entre el 15% y el 25% de sus ventas totales dentro de ocho años. Sin embargo, el cumplimiento de dicha meta depende de la correcta expansión de la infraestructura necesaria para la recarga y los incentivos fiscales correspondientes en algunos países, como el nuestro.

Mientras que llega ese momento, el Grupo BMW está desarrollando nuevas plataformas modulares que podrán servir como base a la construcción de vehículos con motores de combustión, híbridos enchufables o 100% eléctricos.

mini, mini cooper, mini electrico, mini e

También le puede interesar:

– BMW inició comercialización de carros eléctricos e híbridos en Medellín
– Prueba de Ruta: BMW i3 eléctrico (2015)
– El Mini clásico está de regreso, ahora “remasterizado”
– Prueba de Ruta: Mini Cooper S Cabrio (2016)
– Prueba de Ruta: Mini Cooper 1.5 Twin Power Turbo, Diversión sobre el asfalto (2014)


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.