MINI Countryman ganó premio en Estados Unidos por su nivel de seguridad

0

La organización que evalúa la seguridad de los vehículos en Estados Unidos otorgó este reconocimiento a la SUV MINI Countryman gracias a un comportamiento muy favorable en las pruebas efectuadas.

PUBLICIDAD

Luego de realizar las evaluaciones correspondientes para determinar el nivel de seguridad que ofrece a sus ocupantes, la MINI Countryman 2017 fue reconocida por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) de Estados Unidos con el galardón “Top Safety Pick”, que identifica a los modelos mejor calificados por esta organización norteamericana.

mini countryman 2017, mini countryman 2017 top safety pick, mini countryman 2017 seguridad, mini countryman 2017 iihs

Se tuvieron en cuenta las buenas calificaciones logradas en las pruebas de resistencia contra colisiones en el tablero, el frente lateral, el frente central, el costado, el techo y las cabeceras; pero muy especialmente la calificación “Avanzada” que obtuvo el sistema opcional de choques frontales, que logró mitigar una colisión reduciendo la velocidad del impacto por cerca de 12 km/h en los dos test que se llevaron a cabo.

Por supuesto, la satisfacción por parte de los directivos de la marca no se hizo esperar. Thomas Felbermair, vicepresidente de MINI para la Región América declaró que “hemos visto una gran demanda de la Countryman desde que salió a la venta y estamos emocionados de añadir el premio ‘Top Safety Pick’ del IIHS a la creciente lista de razones por las que la gente acude a su distribuidor y toma una prueba de manejo”.

mini countryman 2017, mini countryman 2017 top safety pick, mini countryman 2017 seguridad, mini countryman 2017 iihs

La MINI Countryman se cataloga como una SUV del segmento B y la marca asegura que es el auto más grande y versátil en su historia, destacándose por su gran espacio interior, funcionalidad y equipamiento premium.

En Colombia se ofrece en dos versiones, la Countryman básica con motor Twin Power Turbo de tres cilindros y 1.5 litros con 136 caballos de potencia, y la Cooper S Countryman con motor 2.0 litros Twin Power Turbo de 192 caballos, con cajas manual de 6 velocidades o automáticas de 6 u 8 velocidades según versión.

mini countryman 2017, mini countryman 2017 top safety pick, mini countryman 2017 seguridad, mini countryman 2017 iihs

También le puede interesar:

– MINI Countryman 2017, con espacio para toda la familia y creció aún más 
– MINI tendrá un vehículo 100% eléctrico en 2019 
– MINI Cooper 5 puertas, la sorpresa 
– El Mini clásico está de regreso, ahora “remasterizado”


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.