Noticias

Mercedes-Benz estaría pensando en lanzar un ‘mini’ Clase G: 2026, posible debut

Mercedes Benz nuevo SUV todoterreno

Corren rumores sobre la, muy probable, llegada en un modelo más pequeño que Mercedes Clase G, pero igual de capaz.

La incorporación de un todoterreno pequeño, a la cartera del fabricante alemán se viene hablando desde hace tiempo. Un tema olvidado por años, pero que vuelve a sonar ‘en los pasillos’ y aviva la idea que pueda hacerse realidad muy pronto.

En cuanto a referencias, la principal es el Mercedes Clase G, pues básicamente se trataría de un vehículo de un concepto similar. En 2012 por ejemplo, se presentó el Ener-G-Force Concept Car, como la visión un todoterreno más que elegante, rudo.

Ahora, según una publicación alemana, Mercedes-Benz podría tener listo este nuevo vehículo en el mercado, aproximadamente en 2026. Lo mejor de todo, es que todavía conservaría algunas características a combustión sin una infaltable versión eléctrica.

Mercedes Benz nuevo SUV todoterreno

Contexto para un nuevo todoterreno de Mercedes

Mirando hacia al futuro, hay que tener en cuenta que la marca ya prepara un nuevo modelo para el segmento de camionetas de lujo. Se trata del Mercedes-Benz EQG, el cual se supone, será el sucesor del Clase G actual para desempeñarse en la nueva era electrificada.

Aún así, todo indica que la novedad es un producto independiente al Clase G por lo que no tendría que depender de este, para su desarrollo. Es más, sería portador de la próxima plataforma modular MMA (Mercedes Modular Architecture) que se estrenará en 2024.

Sobre sus características, se predice que tendrá dimensiones más compactas que el todoterreno actual, y la distancia sobre el suelo se reduciría para efectos de eficiencia aerodinámica. Según el diseño conceptual del Ener-G-Force, podríamos estar ante un SUV fuerte y voluminoso.

Mercedes Benz nuevo SUV todoterreno

Siguen siendo datos muy escasos, pero vendrán revelaciones más adelante que nos ayudarán a entender mejor de que se trata el proyecto, y aterrizarlo más a la realidad. Aún así, queremos preguntarles ¿Qué les parecería un nuevo Mercedes-Benz de este tipo?

LEA TAMBIÉN: Mercedes-Benz Clase G también tiene una ‘replica’ en China, es el BAIC BJ80


Jessica Paola Vera García. Handelsblatt

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social