Noticias

El Mazda MX-5 nunca morirá, así lo prometió la marca a sus fanáticos

Mazda MX-5 motor SkyActiv-X

En medio de la incertidumbre que genera la electrificación, llevando a desaparición de ciertos autos, Mazda MX-5 perdurará.

Para tranquilidad de los más fervientes seguidores del roadster japonés Mazda MX-5, hay plena seguridad sobre su permanencia en el futuro. El modelo no será uno de los sacrificados por el cambio de tendencias en el mercado, o la electrificación.

Su mismo fabricante dijo que el Miata “no morirá”, pero que claramente deberá adaptarse a las condiciones y evolución de la industria automotriz, así como de las necesidades de los clientes. Esto puede ser un aviso anticipando a su eventual transición a la movilidad ‘cero emisiones’.

Aún así, puede despreocuparse porque Mazda se encargará de que los cambios tarden todo lo que sea posible a sabiendas de que lo hace a su MX-5 atractivo en el segmento, son principalmente sus características mecánicas. Por lo menos en su próxima generación, la combustión está asegurada.

Mazda MX-5 2022

Un roadster como ningún otro

El Mazda MX-5 es un modelo verdaderamente especial para la marca, cumple con la funcionalidad de un auto deportivo, pero es asequible comparándolo en su entorno. Su concepto y configuración, sirven de referente para otros vehículos de la marca incluso si son SUV.

Martijn ten Brink, director ejecutivo de Mazda en Europa, dijo en entrevista con el medio especializado Autocar que las novedades que llegarán para el roadter en un corto plazo, harán parte de la generación vigente. Todavía no se marca una fecha en el calendario para dar el paso un nuevo ciclo comercial.

Es muy probable que la marca esté avanzando en el desarrollo de un nuevo MX-5, pues prototipos de pruebas han sido captados en fotos espía. Sin embargo, las declaraciones del corporativo dan a entender que se tomará el tiempo necesario antes de lanzarse un cambio profundo.

Una pista en cuanto a un futuro más lejano, fue revelado durante el informe del plan parcial de electrificación de Mazda, donde en una imágenes se dejo ver un MX-5 aparentemente en su eventual, versión ‘cero emisiones’. Un diseño reinventado, es lo que se puede decir por ahora.

Mazda MX-5 2022

Una fórmula exitosa no se puede abandonar, en este caso, hablamos de motores de aspiración natural, sistema de tracción trasera y presumir, con plena seguridad, de “una de las mejores cajas de cambios manuales del mercado”.

LEA TAMBIÉN: Un Mazda MX-5 se modificó para convertirse en el único RX-3 Convertible que existe


Jessica Paola Vera García. Vía: Autocar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social