Mazda ganó premio por la seguridad de tres de sus modelos en Estados Unidos

0

El galardón en cuestión se otorgó a tres modelos de Mazda al considerar que sus resultados en las pruebas de choque practicadas por el IIHS fueron altamente satisfactorios.

PUBLICIDAD

Mientras en Colombia celebrábamos el festivo que da inicio a las fiestas navideñas, en Estados Unidos Mazda celebraba con júbilo el premio “Top Safety Pick +” que recibió por parte del organismo IIHS (por sus siglas: Insurance Institute for Highway Safety), que en el país norteamericano evalúa la seguridad activa y pasiva de los vehículos allí comercializados.

Este reconocimiento abarca tres referencias de la marca: los modelos 2017 de Mazda CX-3, Mazda 3 sedán y hatchback y Mazda 6, todos ellos presentes en las vitrinas colombianas.

También: Esta es la Mazda CX-3, un “Crossover” a la japonesa que impacta en Colombia

Mazda "Top Safety Pick +" IIHS

Además del buen desempeño en las pruebas de choque como tal, estos vehículos obtuvieron calificación “Advanced” o “Superior” en prevención de choques frontales gracias a sistemas como el frenado automático de emergencia y el Smart City de asistencia al frenado.

Mazda destaca el gran logro que representa obtener el “Top Safety Pick +” del IIHS, pues corresponde a evaluaciones cada vez más estrictas en las cuales los modelos de la marca han salido avantes demostrando altos niveles de seguridad para sus ocupantes.

Durante esta ronda de pruebas el IIHS no evaluó a la nueva Mazda CX-5 modelo 2017 pues aún no inicia su comercialización en Estados Unidos, ni a la Mazda CX-9, que será probada posteriormente.

Mazda "Top Safety Pick +" IIHS


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.