Noticias

Mazda e Isuzu se unen para construir una pick-up juntas

Mazda BT-50

Estos dos fabricantes japoneses aprovecharán sus fortalezas y se unirán para diseñar y fabricar una pick-up en conjunto.

Luego de su paulatina separación de Ford, Mazda estuvo buscando sinergias con otras marcas para producir algunos de sus futuros modelos. Dado que la actual pick-up Mazda BT-50 comparte ciertos componentes con la Ford Ranger, la futura generación de esta camioneta asiática sería un modelo totalmente nuevo, en la cual la firma japonesa Isuzu tendrá un alto grado de colaboración.

También le puede interesar: Renovación en la Mazda BT-50 Professional

Chevrolet D-Max

Isuzu goza de excelente reputación en el mundo de vehículos de trabajo, de lo cual hay abundantes pruebas en Colombia con los cientos de camionetas Luv y D-Max comercializadas por Chevrolet desde 1979. Así pues, sus conocimientos en la concepción de los mismos serían una gran ayuda para Mazda al desarrollar su futuro modelo  amortizando los costos de producción y permitiendo compartir plataformas con el equivalente en Isuzu.

Esta unión recientemente anunciada por Mazda apenas está germinando y aún no hay mucha información que permita saber cómo será el fruto de este matrimonio, es decir, el reemplazo de la actual pick-up BT-50.

Mazda BT-50


Nestor Delgado Lara – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.