Noticias

Mazda CX-90 llegará este 31 de enero; la marca lo anticipa con un “unboxing”

Mazda CX-90 adelanto oficial

Ya se cuentan los días para el debut oficial de Mazda CX-90, el inédito SUV de alta gama y siete asientos que también vendrá a Colombia.

Mientras que todos estaban en revuelo por la canción de Shakira y su mención al Twingo, Mazda publicó un tímido tweet en el que anunciaba que hoy habría un “unboxing” de su nuevo buque insignia, el CX-90. La prensa internacional interpretó que, entonces, hoy sería su estreno. No sería raro, pues también se develaba al nuevo MX-30 con motor rotativo. Pero el SUV de siete asientos no llegó.

A cambio de ello, lo que se divulgó fue un video donde varias características y detalles del Mazda CX-90 se descubrían tras destapar unas cajas. Es decir, literalmente, un “unboxing”. El encargado de abrirlas es Hiroyuki Sanada, un actor japonés, junto a un equipo de ayudantes.

En suma, el audiovisual dice mucho, pero a la vez no dice nada. Lo definen como “el vehículo más ambicioso de Mazda”, mostrando piezas sueltas como asientos, ruedas, consola y faros. También puede verse algo de la parrilla frontal y el motor, pero muy sutilmente. De todos modos, no falta mucho para que lo conozcamos en totalidad: su estreno será este martes 31 de enero.

Mazda CX-90 adelanto oficial

Mazda CX-90: será híbrido en Norteamérica

Hasta ahora, ya sabíamos algunas cosas puntuales del Mazda CX-90. Una de ellas, que estrenará el nuevo bloque motriz de seis cilindros en línea que ya lleva el CX-60. Y, además, que tendrá un sistema híbrido enchufable en Norteamérica. Según la propia marca, este vehículo ofrecerá a los clientes “lo mejor de ambos mundos en términos de rendimiento y eficiencia”.

Será también el modelo más grande y lujoso jamás construido por la compañía, apoyado en una inédita plataforma. Así mismo, lucirá la más reciente y mayor evolución del lenguaje de diseño “Kodo”, junto a un nuevo color de carrocería destinado a sus modelos de alto lujo: “Rojo Artesano”.

No podemos olvidar que, además, Mazda CX-90 llegará a Colombia. La fecha de su estreno aún no está confirmada, pero podría darse bien a finales de este año, o principios del próximo.

Como en el resto del mundo, este modelo se ubicará en lo más alto de la gama de la marca enfrentando a modelos del segmento Premium como BMW X3, Audi Q5 o Mercedes GLC.

Vea el Video, a continuación:

LE PUEDE INTERESAR: Mazda MX-30 R-EV resucita al motor rotativo y aumenta su autonomía a 600 kms.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.