Noticias

Más de 6 millones de vehículos Volkswagen se produjeron en 2017

volkswagen, produccion de carros volkswagen, ventas de volkswagen 2017

Solo de la marca Volkswagen, el grupo automovilístico alemán del mismo nombre logró producir más de seis millones de vehículos en sus plantas de todo el mundo durante los últimos doce meses.

Luego de 72 años de actividad, hay duda de que Volkswagen se mantiene como una de las marcas favoritas por los automovilistas de todo el mundo. Por ello, en 2017 pudo superar la nada despreciable cifra de 6 millones de vehículos producidos bajo su marca en sus diferentes plantas, destacándose las referencias Jetta, Golf, Passat, Polo y muy especialmente el sedán Santana producido en exclusiva para China.

Actualmente, se producen 60 referencias de vehículos bajo la marca Volkswagen en 50 plantas ubicadas alrededor de 14 países, pero se espera la llegada de nuevos modelos especialmente de tipo SUV, completando 19 nuevos modelos para 2019 como parte de la estrategia empresarial Transform 2025.

volkswagen, produccion de carros volkswagen, ventas de volkswagen 2017

Para el futuro, Volkswagen apunta a una nueva gama de vehículos eléctricos de los cuales ya hemos podido conocer algunos adelantos en los prototipos I.D., I.D. Crozz e I.D. Buzz, todos construidos bajo una nueva plataforma modular para este tipo de modelos (MEB) y que llegarán a los diferentes mercados mundiales a partir de 2020.

Desde su fundación en 1937 cuando inició la producción del clásico Escarabajo en Alemania, se han producido ya más de 150 millones de vehículos Volkswagen.

Lea también: Volkswagen Golf Sportwagen 2.0 TDI, la sorpresa automotriz del 2017

volkswagen polo 2018, volkswagen polo 2018 fotos, volkswagen polo 2018 caracteristicas, volkswagen polo gti 2018

Lea también: Volkswagen Virtus, la nueva generación del Polo Sedán en estreno para América Latina


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.