“Los vehículos eléctricos no son rentables”: Sergio Marchionne, CEO del Grupo FCA

0

El “gran patrón” del Grupo Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) considera que actualmente es imposible hacer verdaderamente rentable la producción en serie de vehículos eléctricos.

PUBLICIDAD

Mientras que la mayoría de fabricantes de vehículos ya tienen en su haber algún modelo de funcionamiento eléctrico, o están trabajando en proyectos sobre estos, el Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) es uno de los pocos constructores que no ha apostado mucho por esta tecnología. A la fecha, su oferta de vehículos híbridos o 100% eléctricos se reduce a una tímida comercialización en Estados Unidos del Fiat 500e, versión eléctrica de este pequeño auto urbano.

Y esto tiene una razón de ser pues según cita el portal francés AutoPlus, el CEO del Grupo FCA, Sergio Marchionne, no se muestra aún muy convencido sobre la rentabilidad de este tipo de vehículos.

carros electricos, grupo fca, fiat chrysler automobiles, sergio marchionne

Sergio Marchionne, CEO del Grupo FCA

Para Marchionne, actualmente es imposible ganar dinero con la producción de autos eléctricos debido a los altos costos de desarrollo que están asociados a ellos. Por eso, el ejecutivo afirma que por ahora buscará concentrarse en la producción de vehículos híbridos mientras que los 100% eléctricos quedarán postergados para cuando su rentabilidad sea relevante, y disminuyan sus costos de producción.

Según afirma el directivo del Grupo FCA, ni siquiera Tesla podría obtener un dinero realmente importante con este tipo de vehículos. “Admiro a Elon Musk, de Tesla, pero no creo en la viabilidad económica de sus nuevos modelos”, señaló Sergio Marchionne en una reciente entrevista para el periódico The Street.

Lea también: Así es el Tesla Model 3, el carro eléctrico con casi 500 kilómetros de autonomía

carros electricos, grupo fca, fiat chrysler automobiles, sergio marchionne

Tesla Model 3, auto compacto Premium eléctrico.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.