Los planes de Volkswagen: 19 modelos SUV en 2019 y 1 millón de carros eléctricos producidos en 2025

0

El fabricante alemán devela sus planes a futuro dejando en evidencia los modelos que lanzará en los próximos años y su estrategia en cuanto a vehículos eléctricos. Los Beetle y Scirocco no tendrían sucesor en el futuro.

PUBLICIDAD

Durante la primera sesión anual de Volkswagen, se dieron a conocer las metas planteadas por la marca de Wolfsburg para los próximos años, así como las fechas en que se presentarán los nuevos modelos que vienen en camino. El CEO de la marca, Herbert Diess, confirmó que proyectan completar 19 SUVs en su gama hasta 2019 y producir 1 millón de carros eléctricos hasta 2025, logrando así el liderato en movilidad eléctrica.

Durante este año 2017 se lanzarán en total 10 nuevos modelos, de los cuales cinco son totalmente nuevos en la oferta. Entre ellos están el Arteon y el Tiguan Allspace que ya fueron lanzados, siguiendo el nuevo Polo que se presentará en junio, el “crossover” T-Roc y el Phideon GTE en agosto, y el nuevo Touareg en noviembre.

El listado se complementa con el nuevo Jetta, enfocado especialmente al mercado norteamericano y por ende de segura producción en México, y el sedán compacto Virtus, basado en la nueva generación del Polo y que será producido en Brasil, cuyo lanzamiento está programado para noviembre.

Volkswagen ID, concept car, eléctrico

La marca confirmó también el desarrollo del plan “Transform 2025+” según el cual se propone haber producido 1 millón de vehículos eléctricos para el año 2025 desarrollados dentro de la gama “ID” de la cual se han presentado ya varios concept cars en diferentes salones internacionales y que llegarán a la realidad incluyendo todo tipo de carrocerías.

Además, parece ser que dentro de los planes no están algunos modelos emblemáticos de la marca que, en aras de la evolución, desaparecerán al menos por ahora. Se trata de los Beetle y Scirocco, cuyas generaciones actuales terminarán su vida comercial sin reemplazo para dar paso a otras nuevas referencias.

Lea también: Volkswagen I.D. Buzz Concept, la Combi del futuro será eléctrica y autónoma

volkswagen t-roc, volkswagen virtus, volkswagen id, carros electricos, volkswagen suvs

Volkswagen Virtus (vía Autos Segredos)

El balance presentado por la compañía da cuenta de unas cifras altamente positivas, con beneficios después de impuestos de 3.400 millones de euros durante el primer cuatrimestre de 2017, así como un incremento del 40% en sus ganancias, todo esto después de efectuar una reestructuración a fondo. Así también va quedando atrás el capítulo del “Dieselgate”, pues Herbert Diess afirmó que la conversión de modelos con motor diésel va conforme a lo planeado y, aunque hay un castigo económico para la firma en Estados Unidos, las ventas no se han visto afectadas.

Como complemento a todo lo anterior, también se conoció hace pocos días que Volkswagen podría estar buscando una alianza con ExxonMobil y Gazprom, con miras a promover la utilización de vehículos movidos por gas natural.

PUBLICIDAD

volkswagen t-roc, volkswagen virtus, volkswagen id, carros electricos, volkswagen suvs

Volkswagen T-Roc (vía Motor Trend)

Lea también: Así será el Volkswagen T-ROC, un “crossover” basado en el Golf que se develará en septiembre


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.