¿Qué tal un Logan o Sandero eléctrico? Renault evalúa presentar los primeros Dacia eléctricos

0

Teniendo como base la tecnología y plataformas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para vehículos eléctricos, la marca rumana Dacia anunció en el Salón de Frankfurt que ya considera tener modelos de tecnologías limpias.

PUBLICIDAD

Si bien en razón a su atronador éxito en Europa, Renault de momento no presentará nuevos modelos de su marca “low cost” Dacia, sí se está analizando la posibilidad de desarrollar versiones eléctricas para sus actuales referencias, muchas de las cuales conocemos en América Latina con amplísima popularidad como los Renault Logan, Sandero, Duster y próximamente la furgoneta Dokker.

Tal información fue confirmada durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt por Jean Christophe Kugler, presidente de Dacia para Europa, aclarando sin embargo que todo depende de la demanda por parte de los clientes. De hacerse realidad esta idea, estaría en línea con la estrategia planteada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi de incorporar 12 nuevos vehículos eléctricos a su gama de aquí al 2022.

Lea también: Dacia Duster 2018, en vivo y en exclusiva para Colombia desde Frankfurt (Fotos y Video)

carros electricos, renault logan, renault sandero, dacia electricos

Por supuesto que una gama de modelos eléctricos Dacia seguirá la con la filosofía de ser asequibles, sencillos y con un equipamiento básico, teniendo como base para lograrlo la plataforma y mecánica utilizada por el Renault Zoe, actualmente el carro eléctrico más vendido en Europa y que hace poco fue objeto de mejoras que le permitieron extender su autonomía.

También podría incorporarse en los modelos de Dacia en Europa un nivel básico de la tecnología de conducción autónoma, con asistencias cono el control de velocidad adaptativo, asistencia en atascos y reconocimiento de señales de tránsito.

Lea también: En Vitrina – Renault Logan Life 1.6 2018, el sedán nuevo más barato de Colombia

carros electricos, renault logan, renault sandero, dacia electricos


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de Autodato.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.