Para principios de 2020, Suzuki está preparando las versiones electrificadas de sus modelos Vitara y S-Cross, que recibirán sistemas motrices micro-híbridos para reducir el consumo y emisiones contaminantes.
Suzuki ampliará su gama de modelos electrificados a nivel internacional, con la próxima aparición de los Vitara y S-Cross micro-híbridos. Actualmente, la firma japonesa ofrece los Baleno, Ignis y Swift con la denominada tecnología SHVS, un sistema micro-híbrido de 48 voltios que permite mayor eficiencia en marcha, reduciendo consumo y emisiones.
De acuerdo con un informe del portal francés L’argus, será a inicios del próximo año cuando aparezcan los nuevos Suzuki Vitara y S-Cross con tecnología SHVS, como parte de los planes de la compañía de expandir la electrificación en su línea de vehículos.
Además de la inminente llegada de estas variantes, Suzuki proyecta la presentación de una Vitara híbrida enchufable, lo que debería ser una realidad en el transcurso de 2020.
También el Swift Sport
La fuente señala que, además de los modelos ya mencionados, se trabaja en un Suzuki Swift Sport con tecnología micro-híbrida SHVS. Cabe recordar que es la versión de altas prestaciones del pequeño subcompacto japonés, con motor Turbo de 1.4 litros Boosterjet de 140 caballos y 230 Nm de torque, con caja manual de 6 velocidades.
Toda esta dinámica de Suzuki en torno a la electrificación de su gama obedece al cumplimiento de las normas ambientales europeas, cada vez más exigentes en lo que respecta a las emisiones de CO2.
Se calcula que, con la inclusión de los sistemas micro-híbridos en su gama de vehículos, este fabricante reducirá su nivel de emisiones en un 15% a 20% respecto a los indicadores actuales.
Lea también: Suzuki Vitara 2019 – Características, versiones y precios en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: L’argus.
PUBLICIDAD