Noticias

Las Seat Arona y Skoda Kodiaq llegarán a Colombia en 2018

seat arona colombia, skoda kodiaq colombia, seat colombia, skoda colombia

Dentro de las novedades que tendremos en nuestro país durante el 2018 estarán la mini SUV española Seat Arona y la SUV Skoda Kodiaq, ambas cobijadas bajo el techo del Grupo Volkswagen.

Poco a poco, algunas marcas e importadores de vehículos comienzan a destapar algunos de los estrenos que llegarán a Colombia en el transcurso del 2018, año que promete un cúmulo de novedades importantes más aún teniendo en cuenta que habrá Salón del Automóvil de Bogotá en noviembre.

En esta ocasión hablaremos de los anuncios efectuados recientemente por la firma Porsche Colombia, representante de las marcas del Grupo Volkswagen en nuestro país que en reunión con los miembros de la prensa especializada, dio a conocer sus planes de comercializar en Colombia las Seat Arona y Skoda Kodiaq, vehículos de los segmentos B-SUV y C-SUV que con pocos meses de vida comercial, ya son éxito en Europa.

seat arona colombia, skoda kodiaq colombia, seat colombia, skoda colombia

Seat Arona

Pero recordemos un poco de cada uno de ellos. En el caso de la Seat Arona, es una mini SUV basada en el Ibiza que se fabrica en la legendaria planta de Martorell, cerca a Barcelona en España, y debutó a nivel internacional hace tres meses en el Salón del Automóvil Frankfurt.

Con apenas 4,14 metros de longitud, aumentó su altura en 10 centímetros y su altura al suelo en 15 milímetros respecto al citado Ibiza para corresponder de mejor manera a ese estilo SUV que quiere proyectar, este vehículo llegará a competir con una enorme variedad de modelos similares como las Nissan Kicks, Suzuki Vitara Live, Peugeot 2008, Mazda CX-3, Kia Soul, Chevrolet Tracker y un largo etcétera.

seat arona, seat arona 2018, seat arona caracteristicas, seat arona especificaciones, seat arona colombia

Para Colombia no se confirmó la configuración escogida, pero suponemos que la opción mecánica más probable sería el motor Turbo 1.0 TSI de 115 caballos, que puede estar acoplado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades, o manual de seis velocidades, con tracción delantera.

Lea también: Seat Arona, la mini SUV diseñada en España para el mundo, con lujo de detalles

Salón de París 2016

Skoda Kodiaq

Por su parte, esta es una SUV mediana con 4,7 metros de longitud y capacidad para siete ocupantes adultos cómodamente instalados, que se comercializa en Europa desde enero pasado con una fuerte dotación de tecnología mostrando además el más reciente lenguaje de diseño de Skoda, de la cual es su primera SUV. Comparte plataforma con las Volkswagen Tiguan Allspace, Audi Q3 y Seat Ateca.

A Colombia llegará la Skoda Kodiaq con motor de 2.0 litros Turbo TSI y 190 caballos de potencia, muy seguramente con tracción a las cuatro ruedas y transmisión DSG de doble embrague y siete velocidades, además de asistencias a la conducción como el Control Dinámico Adaptativo del Chasis y asistencia en atascos, entre muchas otras.

El segmento en el que se moverá este modelo implica que en nuestro país tendrá que competir con las Honda CR-V, Ford Escape, Nissan X-Trail, Renault Koleos, Peugeot 5008, y las citadas Volkswagen Tiguan Allspace y Seat Ateca, por mencionar algunas.

Lea también: La Skoda Kodiaq con 7 puestos y full tecnología, salió al ruedo en Europa


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.