Las novedades de Fiat para Colombia en 2018: 500X, Argo y Toro

0

Bajo la representación de SK-Bergé, Fiat tomará un nuevo impulso en Colombia con el lanzamiento de nuevos modelos como el Fiat Argo, la pick-up Fiat Toro y la mini SUV 500X.

PUBLICIDAD

Una de las marcas que tendrá un movimiento más interesante en 2018 sin duda será Fiat, que luego de cambiar de distribuidor renovó toda su infraestructura de ventas y servicio en Colombia con las lógicas implicaciones en su gama de productos, que inicialmente ha sido más bien limitada pero que deberá tener un crecimiento significativo durante el próximo año.

De acuerdo con la información conocida por esta redacción, los nuevos modelos de Fiat que llegarán a nuestro país durante el próximo año serán la SUV 500X, el hatchback Argo y la pick-up Toro, el primero una novedad en América Latina y los dos últimos, muy exitosos en Brasil y Argentina.

fiat 500x colombia, fiat argo colombia, fiat toro colombia, carros nuevos 2018 en colombia

Fiat 500X

Basada en el diseño del pequeño Fiat 500, la nueva Fiat 500X es la primera SUV que esta marca de origen italiano presentará al mercado colombiano, muy seguramente en el primer semestre de 2018. Con 4,25 metros de largo, destaca por su aspecto juvenil con estética SUV, mayor altura al suelo, rines de 18 pulgadas, protectores en plástico negro para los pasos de rueda y un notable ángulo de salida.

Su configuración mecánica para Colombia estará dada por un motor Multiair II Turbo de 1.4 litros con 170 caballos de potencia y 250 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral a las cuatro ruedas, con tres modos de manejo (Eco, Sport y Off Road).

fiat 500x colombia, fiat argo colombia, fiat toro colombia, carros nuevos 2018 en colombia

Parte de su equipamiento abarca elementos como control crucero con limitador de velocidad, sistema Start/Stop, climatizador automático bizona y guantera refrigerada, entre otros elementos. Competirá en el segmento de mini SUVs con modelos como la Chevrolet Tracker, Peugeot 2008, Mazda CX-3 y Nissan Kicks, entre muchas otras.

Lea también: Así es el Fiat 500X que podría llegar a Colombia

fiat 500x colombia, fiat argo colombia, fiat toro colombia, carros nuevos 2018 en colombia

Fiat Argo

Uno de los más interesantes lanzamientos de este año en América Latina fue el hatchback Fiat Argo, un éxito en Brasil que también llegará a nuestro país en el transcurso de 2018. Es un vehículo subcompacto con 4 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,52 metros, que presenta un aspecto dinámico, deportivo y moderno, con el que aspira a cautivar a una clientela juvenil.

PUBLICIDAD

Aunque no hay nada confirmado, se dice que podría llegar con motores de 1.3 y 1.8 litros, siendo el primero un Firefly de 101 caballos de potencia y 134 Nm de torque, y el segundo un E-torQ de 135 caballos de potencia y 184 Nm de torque, con opciones de caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas.

fiat 500x colombia, fiat argo colombia, fiat toro colombia, carros nuevos 2018 en colombia

La oferta de equipamientos para el Fiat Argo en Brasil es muy extensa, con accesorios como el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de siete pulgadas, control de estabilidad, control de crucero, cámara de reversa y arranque por botón. En nuestro medio competirá con modelos como el Mazda 2, Ford Fiesta, Kia Rio, Chevrolet Onix y las versiones superiores del Renault Sandero, entre otros.

Lea también: Este es el Fiat Argo, una nueva propuesta automotriz para América Latina

fiat 500x colombia, fiat argo colombia, fiat toro colombia, carros nuevos 2018 en colombia

Fiat Toro

Es una pick-up de 4,92 metros de longitud, 3 metros entre ejes y una capacidad de carga que oscila entre los 650 y 1.000 kilogramos, según la versión y las especificaciones técnicas. Fue diseñada por el Centro de Estilo Fiat en Brasil y se produce allí, destacándose por un diseño moderno, impactante y representativo, construida sobre la plataforma Small Global Modular Architecture que comparte con la Jeep Renegade.

Tampoco se ha determinado aún la configuración mecánica con que llegará a nuestro país, pero en Brasil la Fiat Toro se vende con motores de 1.8 litros (139 caballos, 184 Nm), 2.4 litros Tigershark (174 caballos), y 2.0 litros Diésel (170 caballos), este último con tracción a las cuatro ruedas. Las transmisiones disponibles son automáticas de seis o nueve velocidades.

fiat 500x colombia, fiat argo colombia, fiat toro colombia, carros nuevos 2018 en colombia

Su dotación abarca un sistema de apertura dual del portón trasero, enterizo o dividido en dos fracciones; visor electrónico TFT en el panel de instrumentos, aire acondicionado bizona, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y sistema de infoentretenimiento Uconnect. Su competencia natural es la Renault Duster Oroch, también originaria de Brasil.

Lea también: Fiat Toro, una pick-up con bravura


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.