Noticias

Lanzamientos de Fiat en el Salón de Buenos Aires: ¿Podrían llegar a Colombia?

fiat salon de buenos aires, fiat colombia, fiat argo, fiat 500x, fiat 500, fiat tipo

El reciente cambio de importador de Fiat en Colombia abre todas las posibilidades, y al conocer los lanzamientos de esta marca en el Salón de Buenos Aires inevitablemente entra la curiosidad.

Durante años, Fiat tuvo problemas con sus distribuidores para Colombia ocasionando que su oferta fuera de algún modo inconstante y que se interrumpiera la comercialización de sus modelos en varias ocasiones.  Con ese antecedente, la firma SK-Bergé asumió su representación con la expectativa posicionar nuevamente esta tradicional marca en el país y por supuesto, llevarse una interesante tajada del mercado.

Pues bien, por estos días se presentan en el Salón del Automóvil de Buenos Aires una serie de estrenos en los que por supuesto, Fiat se destacó al tener novedades de carácter continental y la inclusión de modelos europeos en la oferta local de Argentina.

Lea también: Nueva gama Fiat en Colombia, versiones, equipamiento y precios

fiat salon de buenos aires, fiat colombia, fiat argo, fiat 500x, fiat 500, fiat tipo

Fiat Argo

En primer lugar tenemos al nuevo Fiat Argo en su versión hatchback, vehículo desarrollado y fabricado en Brasil que se presentó recientemente (ver nota) y que debuta en Buenos Aires ante el público de toda América Latina con una larga cantidad de opciones en materia de equipamiento, motores y configuraciones.

El Argo es un auto del segmento B que competirá con modelos como el Mazda 2, Ford Fiesta, Renault Sandero y Chevrolet Sonic, del cual algunas fuentes han afirmado que llegará a Colombia a finales de año con motores 1.3 y 1.8 E.torQ.

Lea también: Este es el Fiat Argo, una nueva propuesta automotriz para América Latina

fiat salon de buenos aires, fiat colombia, fiat argo, fiat 500x, fiat 500, fiat tipo

Fiat 500X

También se presentó en Buenos Aires al Fiat 500X, un auto “crossover” basado en la estética del Fiat 500, el cual comparte plataforma con la Jeep Renegade y que pudimos conocer en exhibición durante el pasado Salón de Bogotá, durante el cual se habló de su posible comercialización en Colombia durante este año.

Este auto cuenta con motor Multiair II Turbo de 1.4 litros y 170 caballos de potencia, con caja automática de nueve velocidades y tracción integral a las cuatro ruedas, combinando lo mejor de la tecnología desarrollada por Fiat y Jeep.

Lea también: Así es el Fiat 500X que podría llegar a Colombia

fiat salon de buenos aires, fiat colombia, fiat argo, fiat 500x, fiat 500, fiat tipo

Fiat 500 con motor dos cilindros

Otro de los estrenos es el Fiat 500 importado de Polonia, que también estuvo presente en el Salón de Bogotá en 2016. Durante años tuvimos el modelo mexicano en las vitrinas nacionales con motor 1.4 Multiair, pero el modelo europeo exhibido en Buenos Aires cuenta con motor de dos cilindros y 0.9 litros TwinAir Turbo, que entrega una potencia de 85 caballos y un torque de 145 Nm a 1.900 rpm.

El regreso del 500 a Colombia podría ser una de las posibilidades a considerar para SK-Bergé, más aún teniendo en cuenta que se trata de un modelo emblemático para la marca del grupo FCA, aunque los rumores indicaban que en caso tal, en adelante este auto se importaría de Polonia.

Lea también: Prueba de Ruta del Fiat 500 Sport (2014)

fiat salon de buenos aires, fiat colombia, fiat argo, fiat 500x, fiat 500, fiat tipo

Fiat Tipo Sedán

Como primicia en América Latina, el Fiat Tipo Sedán llega al mercado argentino importado de Turquía para competir en el segmento C, equipando motores 1.6 E.torQ de 110 caballos de potencia y 1.6 Multijet II Diesel, con 120 caballos de potencia, con cajas manual y automática de seis velocidades, además de una completa dotación de sistemas de asistencia a la conducción y equipamiento de confort.

Tal vez sea este auto el que tiene menores posibilidades de llegar a nuestro país, pues para nadie es un secreto que el segmento C tiene las ventas muy concentradas en unos pocos modelos y, quienes pueden adquirir ese tipo de vehículos, hoy en día suelen preferir una SUV.

Lea también: Una nueva vida para el Fiat Tipo


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.