Land Rover demandó a Landwind por su modelo X7

0

La SUV china Landwind X7 que toma al pie de la letra el diseño de la Range Rover Evoque, es la razón básica por la que el grupo Jaguar Land Rover decidió demandar por plagio a dicha fábrica oriental.

PUBLICIDAD

Aún cuando la firma china Landwind había recibido infinidad de críticas por la presentación de su camioneta X7, calcada al diseño de la Range Rover Evoque pero vendida en China a un tercio del preciode la SUV de origen inglés, solo hasta ahora el grupo Jaguar Land Rover decidió emprender acciones legales al respecto.

Inicialmente, la firma industrial inglesa no había tomado tal determinación pues el CEO de la compañía, Ralf Seth, afirmaba que una acción legal no tendría los efectos esperados por cuanto en China no existen leyes que regulen casos de imitaciones.

Landwind X7

Al percatarse de que Landwind ofrecía en sus concesionarios un kit de accesorios que convertían al X7 enuna copia exacta de la Evoque legítima, Land Rover cambió de parecer y entabló una demanda contra la firma china por apropiarse “descaradamente” del diseño de su exitosa camioneta. Los antecedentes al respecto no dan muchas esperanzas, pero Land Rover podría sentar un precedente si logra ganar el caso.

En China, la Landwind X7 se comercializa con un motor turbo 2.0 litros de 4 cilindros y una potencia cercana a los 190 caballos, acoplado a una caja automática de 8 velocidades.

Landwind X7

Paralelo entre la Landwind X7 y la Range Rover Evoque. Juzgue usted.


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.